Visión Global

Detienen por abusos a padrastro de niña de 10 años embarazada en Paraguay

Detienen por abusos a padrastro de niña de 10 años embarazada en Paraguay


Agentes de la Policía Nacional paraguaya detuvieron hoy al padrastro de una niña de 10 años embarazada de alrededor de cinco meses, presuntamente como consecuencia de los abusos sexuales a los que el ahora detenido la sometía

.

El detenido fue arrestado esta madrugada en el departamento de Caazapá, al este de Paraguay, y es sospechoso de un supuesto delito de “coacción sexual” contra la menor, de la que es padrastro, informó la Policía Nacional en un comunicado.

El hombre había permanecido prófugo desde que hace dos semanas, durante un reconocimiento médico, le fue diagnosticado un embarazo de alrededor de cinco meses a la niña, presuntamente a consecuencia de abusos sexuales. La niña sigue bajo los cuidados de la Cruz Roja, en un centro de Asunción, mientras que la madre está en prisión preventiva por supuesta complicidad con el padrastro.

A principios de esta semana se conoció un caso similar, el de una menor de 13 años embarazada, supuestamente por una violación, y cuya madre está imputada por dejación del deber del cuidado.

De acuerdo con las cifras de 2014, que todavía son provisionales, 684 menores de entre 10 y 14 años dieron a luz ese año, mientras que unos 20.000 de los alumbramientos fueron de madres de 15 a 19 años.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529