Visión Global

Deuda del gobierno con aerolíneas puede afectar 400 mil empleos

Deuda del gobierno con aerolíneas puede afectar 400 mil empleos


Entre 300 mil y 400 mil puestos de trabajo están en peligro debido a la situación que enfrentan las líneas aéreas con la deuda que tiene con estas el gobierno nacional, así lo aseveró este martes el vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Reinaldo Pulido.

Pulido detalló que esta cifra incluye el sector hotelero, las agencias de viajes, las aerolíneas y otros sectores del ramo.

Comentó que los proyectos de hotelería y posaderas “tendrán que quedarse en el aire, porque quién quiere tener un hotel o una posada así”.

Ajuste de precio

Explicó que el ajuste del precio en dólares de los boletos aéreos incrementará la tarifa, lo que hará que caiga la demanda. “Esto pudiera bajar tanto que en base a eso volvamos a un esquema normal de boleto, pero esto solo puede ser un escenario”, dijo.

Señaló que de liquidarse constantemente las divisas, así sea a tasa del Sicad 2, pudiera normalizarse la oferta de las aerolíneas. Indicó que de no ser así, “pudiera venir la verdadera hecatombe”.

Expuso que se estima que el ingreso de turistas en las principales ciudades del país ha descendido 45 %. “¿Cómo van a hacer las personas que tienen que venir a Venezuela por cuestiones de trabajo y no consiguen pasaje?”, se preguntó mientras puntualizó que esto impactará negativamente la inversión en el país.

Con información de Globovision

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529