Visión Global

Deudas venezolanas con empresas panameñas se redujeron a 40 millones dólares

Deudas venezolanas con empresas panameñas se redujeron a 40 millones dólares


La deuda que mantienen importadores venezolanos con empresas panameñas de la Zona Libre de Colón (ZLC) se redujo de 400 a unos 40 millones de dólares, indicaron hoy fuentes oficiales. El viceministro de Relaciones Exteriores del país centroamericano, Luis Miguel Hincapié, dijo que la baja del adeudo es producto de una “depuración de documentos” realizada entre las empresas y la zona franca panameña.

La deuda de importadores venezolanos con las empresas panameñas, entre ellas Copa Airlines, la industria farmacéutica y las de la Zona Libre de Colón, supera los 1.000 millones de dólares, según datos del Ministerio de Comercio e Industria de Panamá (MICI).

En Venezuela rige desde hace más de una década un control cambiario, y en ese marco el Estado debe aprobar a los empresarios el uso de las divisas para que puedan pagar sus cuentas en el exterior, y también a las aerolíneas que operan en el país los dólares por la venta en bolívares de los pasajes en el mercado local.

Katerin Pérez

luci012010@hotmail.es

Con información de El Nacional.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529