Visión Global

Día del escritor Venezolano

Día del escritor Venezolano


Tal día como hoy pero en el año de 1781 nació Andrés de Jesús María y José Bello López “Don Andrés Bello”, filósofo, poeta, traductor, filólogo, ensayista, educador, político y jurista. Por su legado a las letras venezolanas y al idioma castellano en nuestro país se celebra cada 29 de noviembre el “Día del Escritor Venezolano”.

La vida de Bello transcurrió entre la Caracas de fines del siglo XVIII y principios del XIX; Londres que se vislumbraba como la capital de un nuevo imperio y Chile donde funda la universidad en 1843.

“Las ciencias y la literatura llevan en sí la recompensa de los trabajos y vigilias que se les consagran. No hablo de la gloria que ilustra las grandes conquistas científicas; no hablo de la aureola de inmortalidad que corona las obras del genio. A pocos es permitido esperarlas. Hablo de los placeres más o menos elevados, más o menos intensos, que son comunes a todos los rangos en la república de las letras”.

Con esas palabras inauguraba Bello la Universidad de Chile. Hoy Día del Escritor Venezolano, “Don Andrés” sigue siendo recompensando con la inmortalidad de su obra, a la cual no aspiraba.

Vision Global.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529