Visión Global

Día del padre en Venezuela: emotivos mensajes de los hijos de presos políticos y exiliados

Día del padre en Venezuela: emotivos mensajes de los hijos de presos políticos y exiliados


Venezuela es uno de los países de la región con más presos, perseguidos y exiliados por razones políticas. Se conoce de manera extraoficial que existen más de 100 opositores recluidos en distintos centros penitenciarios en todo el territorio nacional.

También más de 50 personas que se encuentran con medidas de “casa por cárcel”, en su gran mayoría por razones humanitarias, debido a enfermedades graves que requieren cuidados especiales fuera de los recintos penales.

Otra lista que muestra la persecución y represión por parte del régimen chavista es la de los exiliados: unos 2.000 mil, pero no hay confirmación oficial, ya que muchos que han dejado el país no quieren expresarse para evitar que el amedrentamiento continúe con familiares que sí se quedaron en Venezuela.

A todo esto se suman las más de 100 personas que se encuentran en huelga de hambre en apoyo a los presos políticos, para exigir la fecha de las elecciones parlamentarias y una ley de amnistía para la liberación de los presos políticos y el retorno de los venezolanos en el exterior.

Esta realidad, que ya tiene más de 15 años, ha hecho que muchos padres venezolanos dejaran injustamente su hogar, su familia e hijos y estén sufriendo día a día la presión del régimen o el dolor de estar tras las rejas o exiliados

Quienes también llevan la gran carga son los hijos, que se sienten humillados o víctimas del escarnio público. Pero hay otra Venezuela que los admira, los apoya y les dedica a diario sus bendiciones. Por las presiones, muchos no quieren ser expuestos y tratan de llevar una “vida normal”.

Hoy, mientras el resto se reúne para celebrar en familia, muchos tienen que ir a visitar a su padre a una cárcel. Otros intentarán contactarlos en el exterior o visitarlos mientras hacen huelga de hambre.

Ser hijo de un político en Venezuela no es nada fácil, pero cuando por ejercer esa vocación se termina tras las rejas, la situación se torna aún más difícil.

Hoy, algunos de los hijos de estos venezolanos enviaron a Infobae un mensaje para sus padres, para esos presos, exiliados o perseguidos. “Para los demás son políticos, alcaldes, diputados o servidores públicos, pero para nosotros son nuestros héroes, ejemplos y, lo mas importante, nuestros padres”, sintetiza uno de esos hijos como si fuera la voz de todos.

Leopoldo López, preso político en Ramo Verde y ex alcalde del municipio Chacao, está casado con Lilian Tintori y tiene dos hijos: Manuela y Leopoldo Santiago (Leosan), de 6 y 2 años respectivamente. Lilian comenta que su esposo es un hombre muy familiar, dedicado a sus hijos, los consiente, les da mucho amor, es un padre muy amoroso. Tanto Manuela como Leosan han visitado a su padre en la cárcel.

Daniel Ceballos, también detenido en Ramo Verde, está casado con Patricia Gutiérrez, con quien tiene tres hijos: Verónica, Victoria y Juan. En el caso del ex alcalde, se ha prohibido la visita de sus hijos a Ramo Verde.

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, está casado con Mitzy Capriles y tiene 4 hijos: Vanessa, Víctor Antonio, Mitzy y Antonietta. Sus hijos lo describen como un hombre muy cariñoso, honesto, trabajador e inteligente. Su hijo Víctor le dedicó estas palabras: “Te quiero mucho, padre, te admiro profundamente, muy pronto estaremos en libertad. Feliz día, papá“.

Julio César Rivas, líder del grupo JAVU y huelguista de #HambreXLibertad, está casado con Andrea Capriles, con quien tiene un hijo: Isaac, de 1 año. Ya con tan poco tiempo de vida, su hijo ha tenido que convivir en el campamento dispuesto para los huelguistas donde su padre ya suma 25 días de ayuno.

 

Manuel Rosales, ex alcalde de Maracaibo y actualmente exiliado en Perú, está casado con Eveling Trejo. Sus 10 hijos son Alejandra, Manuel András, Carlos, Manuel Alejandro, Marenel, Mareneth, Hender, Yeni y Aleida.

Carlos le envió este mensaje: “Papá, eres un hombre al que admiro y respeto profundamente, por tu hidalguía, perseverancia y coraje para no doblegarte ante tanta adversidad. Seguro estoy de que el sacrificio de los exiliados, perseguidos y presos políticos no será en vano. Feliz día, papá”.

José (Mazuco) Sánchez, ex preso político y diputado del estado Zulia, tiene 2 hijos: Levy Darío y Gabriel Ángel, de 8 años. En sus redes sociales siempre coloca emotivas fotografías con sus hijos. El pequeño Gabriel, compartió con nosotros su emoción por ser ésta la primera vez que hace una estrevista, prometió compartir esto con sus amigos del colegio.

Richard Blanco, ex preso político y diputado por Caracas, tiene 2 hijos: Andreína y Richard Humberto. Ellos lo describen como un padre muy alegre, responsable, detallista y muy trabajador, siempre lo acompañan en sus actividades políticas. Richard Humberto, el menor de ellos, es parte de la juventud del partido donde milita Blanco, Alianza Bravo Pueblo.

“Para mí, todos los días son tus días. Eres mi héroe, mi ejemplo, mi motor, mi orgullo y mi motivo para seguir soportando estos kilómetros que hoy nos separan. Pero sé que tu lucha diaria no es en vano. Tu vocación de servir es infinita y eso me hace seguir firme. Estoy segura que Venezuela cambiará y muchos podremos volver, y eso te lo debo a ti y a muchos hombres VALIENTES que dan la vida por la democracia en el país. Feliz día al mejor padre,tú. Te amo, mi viejito lindo”, escribió su hija.

Oscar Pérez, dirigente político de Alianza Bravo Pueblo y actualmente exiliado en Perú, está casado con Martha Molina y tiene 2 hijas: Osmary y Georgia. Lo describen como un padre honesto, algunas veces con mucho carácter, muy trabajador y cariñoso.

Osmary, hija mayor de Pérez, lo felicita en este día: “Papito, otra oportunidad para repetirte que eres mi gran orgullo, gracias por tus enseñanzas y buenos consejos… Hoy vivimos una fuerte etapa en nuestras vidas, pero JUNTOS seguiremos en la lucha por el reencuentro en Venezuela. Te amo y te volveria a elegir una y mil veces como mi padre. Espero este sea el último Día del Padre separados. Tu hija Osmary.”

 
Miguel Henrique Otero, presidente y editor del Diario El Nacional, actualmente perseguido por el gobierno chavista, su hija Alejandra lo describe como un papá alegre y optimista.
Habló con infobae y le envió un mensaje a su padre que está fuera del país: ” ¡Feliz día papá! Gracias siempre por apoyarme en mis locuras, por enseñarme a ver la vida con humor y por contagiarme de tu optimismo. Me siento orgullosa de tener un papá que lucha por su país como lo haces tú. Ojalá que pronto podamos estar juntos de nuevo
Ismael García, ha sido sindicalista, alcalde, diputado y estuvo en el chavismo hasta 2007, actualmente es gran crítico de el gobierno de Maduro. Tiene 10 hijos, su hijo menor Manuel lo acompaña en sus actividades políticas, lo describe como un padre ejemplar y de valores, que es honesto y decidido. Es además respetuoso y amoroso. Cuando regaña tiene una frase épica, “hijo, en la vida hay que tener un plan, el que no tiene un plan la rutina pasa sobre el”.
Manuel quiso expresarle unas palabras muy emotivas a su padre: ” Considero que el día del padre es cada día del año, por ellos siempre he estado apoyándote en las buenas y las malas, cosa que no dejará de ser así, pese a la circunstancia que sea, me has enseñado a dar todo lo que creo y no por interés así como lo has hecho tú durante toda tu vida. Nunca me avergonzaré de que seas tú el hombre que me dio la vida junto a mi mamá, más allá de ese político hay un ser humano excepcional , un ser humano noble que pocos conocen, pero al cual yo amo y es indispensable en mi vida.
Todos afirman que esta injusta situación que pasan no los doblega. Todo lo contrario, los une y llena de fuerzas para seguir apoyando a sus padres en este gran proceso por conseguir la libertad de todos los presos políticos, el cese de la persecución y de la violación de los derechos humanos en Venezuela.
Infobae
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529