Visión Global

“Diálogo debe incluir soluciones a los problemas de los venezolanos”

“Diálogo debe incluir soluciones a los problemas de los venezolanos”


El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, expresó que “más que un diálogo entre sectores políticos, la mayoría del país reclama entendimiento para resolver los problemas prioritarios que afectan a la gente, sobre todo a los más pobres”.

La autoridad regional opinó que la agenda del debate debe incluir soluciones concretas a la escasez de alimentos y medicinas, el alto costo de la vida, la inseguridad y servicios públicos como electricidad, gas y agua.

“Esos son los temas que angustian a los ciudadanos y allí debe centrarse el diálogo, que en mi opinión, debe tener dos grandes áreas de trabajo: el diálogo político para la gobernabilidad y el diálogo económico para la productividad”.

Participación de la Iglesia

Sugiere Henri Falcón que se involucre decididamente en las conversaciones a la institución más respetable del país como es la Iglesia, bien sea a través de la Conferencia Episcopal o a través del mismo Vaticano. “Es importante contar con una mediación que genere confianza en todos los sectores del país”.

Para que el nuevo diálogo no sea una burla o una estrategia dilatoria del proceso de cambio, el mejor intermediario para concretarlo, como lo hizo con Estados Unidos y Cuba, es el Papa Francisco, la Iglesia, propone Henri Falcón.

Insiste en que el Papa y la iglesia pueden ayudar mucho para que se concrete el entendimiento por el país, con un proceso de transición en paz, pronto, porque el pueblo está perdiendo la paciencia, la esperanza.

Nota de prensa.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529