Visión Global

Diario El Aragüeño rechaza agresión del CICPC a sus periodistas

Diario El Aragüeño rechaza agresión del CICPC a sus periodistas


.

El Diario El Aragüeño rechaza contundentemente la situación que atravesó este viernes nuestro equipo reporteril del Eje Sur del estado Aragua, conformado por la licenciada Beatriz Lara Mendoza y el reportero gráfico Alfredo Paradas, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas de Villa de Cura.

En el momento de los acontecimientos se desarrollaba el traslado de varios  presuntos delincuentes, y en medio de la confusión, los corresponsales de esta casa editorial fueron detenidos y objeto de agresiones verbales y físicas, pese a saber que se trataban de comunicadores sociales que laboran para el Primer Diario de Aragua.

Esta casa editora respalda a los profesionales, víctimas de estas agresiones y se mantiene haciéndole seguimiento al caso para garantizar justicia, al tiempo que rechaza todo tipo de violencia y exige respeto para el trabajo de los comunicadores sociales.

Luego de conocida la situación y gracias a la intervención de la Secretaría de Seguridad del estado Aragua, a cargo de Juan Sulbarán Quintero y del comisario Luis Ollarves, Jefe del Cicpc de Aragua, el equipo reporteril fue dejado en libertad.

El Gobierno Bolivariano, encabezado por el gobernador Tareck El Aissami, a través de la Secretaría del Poder Popular para los Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género, a cargo de Maigualida Gutiérrez; activó los mecanismos necesarios para garantizar la atención a la periodista y el fotógrafo del Diario El Aragüeño.

Gutiérrez informó que el caso fue denunciado ante la Fiscalía 20ma del Ministerio Público del estado Aragua y agregó que ha sido activada la asesoría legal y psicológica a la periodista Beatriz Lara.

En este sentido, se procedió a abrir una investigación sobre los funcionarios involucrados en el hecho del que fue víctima el equipo reporteril de El Aragüeño.

.

Redacción Diario El Aragüeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529