Visión Global

Diario Folha de Sao Paulo pidió renuncia Rousseff

Diario Folha de Sao Paulo pidió renuncia Rousseff


El diario Folha de Sao Paulo, uno de los rotativos más influyentes de Brasil, pidió este domingo en su editorial la renuncia de la presidenta Dilma Rousseff y la del vicepresidente Michel Temer para que el país pueda celebrar unas nuevas elecciones.

El diario defendió también que la mandataria dimita de su cargo antes de que sea depuesta mediante un juicio político, lo que podría ocurrir si el proceso, que ya tramita en el Congreso, continúa su curso.

“Dilma Rousseff debe renunciar ya para ahorrar al país el trauma del impeachment (juicio político) y poder superar tanto el punto muerto que lo mantiene atascado como la calamidad sin precedentes del actual gobierno”, sostiene el periódico en portada.

De acuerdo con Folha de Sao Paulo, “nunca es deseable interrumpir, aunque por medios legales, un mandato presidencial obtenido en elección democrática”, pero “la presidenta Dilma Rousseff perdió las condiciones de gobernar el país”.

Por eso, insiste, la jefa de Estado debería abandonar su cargo por iniciativa propia, ya que “el impeachment tenderá a dejar un rastro de resentimiento”.

En cambio, apunta el periódico, “la renuncia traduciría, en un gesto de desapego y realismo, la conciencia de la mandataria de que condiciones ajenas a su voluntad le impiden encargarse de la misión”.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529