Visión Global

Díaz Rangel: La confrontación de poderes con la AN es circunstancial

Díaz Rangel: La confrontación de poderes con la AN es circunstancial


El analista político, Eleazar Díaz Rangel, aseguró que la situación que está viviendo el país “donde el centro está en la conflictividad entre la Asamblea y el Tribunal Supremo de Justicia” no tiene antecedentes en la historia contemporánea de Venezuela e indicó que el país “entra en un nuevo período en el campo de la política”.

El periodista y analista político, Eleazar Díaz Rangel, manifestó este domingo que el futuro de la Asamblea Nacional (AN) “no puede ser vista como un inevitable choque de poderes, eso es circunstancial. Va a predominar la conversación y el diálogo, no para la conciliación, sino para buscar salida a crisis circunstanciales que se van a presentar ahí”.

“Esta situación que estamos viviendo, donde el centro está en la conflictividad entre la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia, no tiene antecedentes en la historia contemporánea de Venezuela y eso se generó por la victoria electoral de la oposición con un margen tan amplio que ni la propia MUD (Mesa de la Unidad Democrática) se esperaba”, explicó al periodista José Vicente Rangel, en entrevista a Televen.

“Incluso los más altos dirigentes del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) hablaban del enorme poder organizativo que tenían para garantizar la mayor cantidad de participación en las elecciones, pero en ese momento los mismos partidarios del chavismo ya estaban empezando a dudar de la victoria, aunque nunca en las percepciones en las que se produjo”, aseveró.

Señaló que el país entrará en un nuevo período en el campo de la política, “una situación compleja que va a subsistir con el tiempo”.

“Cada vez habrá más reclamos para que la Asamblea y el Gobierno se pongan de acuerdo y puedan resolver los problemas del país porque es imposible una solución para la economía del país si no hay un acuerdo global entre las dos partes”, manifestó el analista.

Asimismo, Díaz Rangel indicó que “el descontento de millones de venezolano por las colas, el desabastecimiento, escasez y los precios tan altos, sin que el Gobierno tuviese la capacidad de frenarlo o atenuarlo”, fue el factor fundamental del resultado electoral del pasado 6 de diciembre.

Aseguró que el Gobierno Nacional “no está haciendo todo lo que se debería hacer. Está haciendo cosas, está dando pasos”. Indicó que así esté importando productos del exterior “no ha generado la confianza suficiente con el sector empresarial, factor indispensable para el desarrollo de la economía y no tiene unas políticas económicas claras. Falta mucho acuerdo y concertación del Gobierno con los sectores empresariales del país”.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529