Visión Global

Diego Arria: “Hay que denunciar y desmontar de inmediato la infame gestión y declaraciones de Unasur”

Diego Arria:  “Hay que denunciar y desmontar de inmediato la infame gestión y declaraciones de Unasur”


Tengo la impresión -ojalá equivocada- que su dirigencia no se ha percatado debidamente de las muy serias y perjudiciales consecuencias que tiene y tendrá el no denunciar y  desmontar de inmediato la infame gestión y declaraciones de los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador.

Si bien es cierto que el vocero de UNASUR fue su Secretario General Ernesto Samper, que alcanzó la presidencia de  Colombia gracias a la cooperación de narcos sus palabras fueron validades por el silencio cómplice de los cancilleres que estaban a su  lado, que vinieron a Caracas “a apoyar a uno de sus miembros “amenazado de ser desestabilizado.”

Lo que hace aún mas infame de estos gobiernos es que estando en conocimiento (al igual que Maduro) de las inminentes sanciones financieras del presidente Obama a un grupo de generales venezolanos abusadores de los derechos humanos apresuraron su visita  para extenderle un “certificado de buena conducta” a la pandilla que tiraniza nuestro pais.

Esto dijo UNASUR al mundo

Reunión con Maduro fue “fructífera (…) recibimos “evidencias” de las denuncias que el régimen viene formulando sobre golpes de estado, guerra económica, magnicidios, acoso imperial, etc.

(O sea  que aceptan como “evidencias” contra la oposición  denuncias que no investigó pero que acepta como realidades)

La oposición debe utilizar la vía electoral para dirimir diferencias con el régimen (o sea que la oposición busca las vías que el régimen inventa y denuncia, cuando mas bien la -MUD- ha sido cuestionada por muchos por su exclusiva y pública dedicación a la salida electoral. Y hemos votado a lo largo de 16 años a pesar de no contar con un arbitro electoral independiente.

Califican de “episodios judiciales” hechos como el asesinato de Kluiverth Roa un muchacho de 14 años. El primero después de aprobarse una resolución equivalente a una licencia para matar a las fuerzas armadas y policiales que enfrenten protestas. Resolución inspirada en la de Muamar Gadafi que le valió la orden de arresto de la Corte Penal Internacional.

Absolvieron  de toda culpa al régimen de Maduro. Al punto de declarar que en Venezuela “había  separación de poderes” para lo cual se reunieron con el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General dando la impresión al mundo de una democracia que dispone de poderes publicos independientes, cuando sabe perfectamente que están al servicio del régimen.

Que apoyan al régimen sin imponerle ninguna clase de condiciones. Y ni siquiera advertirle la obligación de respetar la Carta Democrática Intereramericana, y los principios de la propia UNASUR. Ignorando la declaración pública del desvergonzado ministro de la defensa que “la fuerza armada es profundamente Chavista. Que su comandante eterno, supremo y único es Chávez”

Desconocen la existencia de los  presos políticos como si el violento secuestro del alcalde Metropolitano de Caracas no tuviese importancia. No se reunieron con las organizaciones de derechos humanos ni con los dirigentes políticos que hacen resistencia activa al régimen ni solicitaron visitar a los presos políticos Antonio Ledezma, Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Amigos de la MUD

Si bien es cierto que nosotros entendemos todo esto no debemos olvidar que esos cancilleres representan nada menos que a Brasil, el pais de mayor peso de la región. A Colombia la democracia mas antigua. Prefiero no calificar al  Ecuador del presente. Que sus declaraciones a la comunidad internacional no pasan desapercibidas. Y que sus gestiones a favor del régimen de Maduro conspiran contra nuestras libertades y derechos. Toda una infame política de esos gobiernos.

Me permito sugerir- en caso de que no lo hayan decido aún- que hagan un documento publico muy firme y claro que no deje dudas que esta misión de Unasur vino a respaldar al gobierno dictatorial militarizado y mas corrupto de América como lo documenta Transparencia Internacional. Como lo denuncia el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU por sus violaciones a los derechos de los venezolanos.

La posición del Presidente de los Estados Unidos

 “La situación de Venezuela, incluyendo la erosión  de las garantías de los derechos humanos por parte de su gobierno ; la persecución de opositores políticos; las restricciones a la libre expresión; el uso de la violencia y las violaciones a los derechos humanos como respuesta a las protestas anti gubernamentales; el arresto arbitrario y la detención de manifestantes a evidente y  significativa corrupción del  sector publico,

constituyen una inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y a la politica exterior de los Estados Unidos y que para enfrentar esta amenaza declara una emergencia nacional para enfrentarla”

Todos estas graves realidades fueron  ignoradas por los gobiernos de UNASUR

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529