Visión Global

¿Dientes blancos en una hora? Ya es posible

¿Dientes blancos en una hora? Ya es posible


Tener los dientes blancos y lucir una sonrisa brillante se vuelve cada día más fácil. Según Alexandre Bussab, cirujano-dentista y especialista en blanqueamiento dental, esta magia puede ocurrir en una sola sesión. “Cuando alguien ya tiene un tono de blanco más claro en los dientes, con una sola sesión, que dura entre 40 minutos y 1h20min, ya puede dejar el consultorio con los dientes blancos y perfectos”.

Pero el dentista alerta que el número de sesiones dependerá en gran medida del grado de blanqueamiento que desea el paciente y cómo se ve su esmalte dental. “Hay casos en los que los dientes tienen un tono muy oscuro debido a factores genéticos o médicos y, por ello, el tratamiento puede ser más largo”, explica.

Blanqueamiento en el consultorio

Para lograr resultados más rápidos y seguros, el blanqueamiento hecho en el consultorio dentario sigue siendo la mejor opción. “El profesional está entrenado para utilizar un láser con peróxido de hidrógeno en una concentración mayor que los productos utilizados para aclarar los dientes en casa. Este láser abre los poros del esmalte de los dientes, acelerando la decoloración, dice.

Alexandre también destaca que es mucho más seguro blanquear los dientes con un experto. “No todos pueden aclarar las piezas dentales. Los dentistas hacemos una evaluación oral en el paciente, verificamos el grado de sensibilidad de sus dientes y problemas periodontales que puedan impedir el tratamiento”.

Duración del tratamiento

Si es bien cuidado, un tratamiento de blanqueamiento puede durar años. “Tengo pacientes que hicieron el tratamiento hace cinco años y todavía están con los dientes blancos. Otros han regresado después de tan solo dos años”, dice Alexander. Los malos hábitos como la mala higiene bucal, la ingesta excesiva de café, vino y condimentos, además del tabaco, disminuyen la duración del blanqueamiento.

Los problemas del exceso

Realizar este tipo de tratamiento sin supervisión médica también puede convertirse en un problema. Según el experto, el contacto frecuente de los dientes con los productos químicos causa hipersensibilidad dental, y en casos más extremos, manchas. “Cuando se exagera con el blanqueamiento, los dientes pueden permanecer con un color grisáceo. Y en algunos casos esto puede ser irreversible. Así que insisto en la importancia de la supervisión de expertos durante todo el procedimiento”, advierte Alexander.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529