Visión Global

Difieren audiencia de Daniel Ceballos (Tweet)

Difieren audiencia de Daniel Ceballos (Tweet)


La audiencia contra el alcalde destituido Daniel Ceballos fue diferida hoy “por adhesión de la Procuraduría General de la República a la acusación de la Fiscalía”.

La información la suministró su esposa y alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, a través de la red social Twitter. “Continúa ensañamiento desmedido contra Daniel (Ceballos)”, escribió en su cuenta @patriciaceballos.

Más temprano en las afueras del Palacio de Justicia de Caracas, la alcaldesa electa exhortó al juez Alejandro Rebolledo a actuar apegado a derecho. Aseguró que hoy la familia Ceballos Gutiérrez, junto al pueblo venezolano, está enfrentado a un Poder Judicial “verdugo” que acusa a su esposo por expresar su descontento con un régimen que no gobierna en pro del pueblo.

“El juez Rebolledo tiene la oportunidad hoy de marcar la diferencia, de demostrarle al país que si es posible hacer justicia y actuar apegado a la norma. Puede aprovechar la oportunidad de estar del lado correcto de la historia, con la verdad,  para no llevar a juicio a un hombre inocente que hoy ha sido encarcelado por el autoritarismo que gobierna nuestro país, que ha sido encarcelado por manifestar su disidencia, por esta junto a su pueblo de San Cristóbal manifestando siempre, de forma pacífica y en el marco de la Constitución, su descontento con un  régimen que no le da soluciones al pueblo de Venezuela”, fustigó.

La alcaldesa recordó que esta es la segunda acusación infundada que enfrenta Daniel Ceballos ante una justicia injusta que ya lo condenó el pasado 28 de marzo, en un juicio exprés, a cumplir más de 12 meses de encarcelamiento en la prisión militar de Ramo Verde, donde se encuentra en situación de aislamiento y diariamente son violados sus Derechos Humanos.

“Nuevamente no hay cómo sostener esta otra acusación que ha hecho la Fiscalía. Este es un expediente que es un cascarón vacío que se basa simplemente en testimonios, en chismes de alguien  ‘que escucho que Daniel Ceballos dijo, de alguien que vio en la cuenta de Ceballos algo’. No hay soporte en ese expediente ni de videos ni fotografías. A este régimen no le basta ya con la sentencia que le impuso el Tribunal Supremo de Justicia”, expresó.

“El ministerio público no aporto ningún tipo de prueba documental, sólo trajo 20 testigos, la mayoría funcionarios públicos, miembros del gobierno nacional y regional. No hay ningún elemento de prueba que de la convicción de que Daniel Ceballos hizo un llamado violento. Se habla de un llamado a la violencia, pero no se dice cuándo y cómo. Es decir, no se dan las condiciones de modo, lugar y tiempo que se hicieron estos llamados. Ni siquiera se dice el contenido de los mismos”.

Al Palacio de Justicia se le impidió el acceso a Lilian Tintori, diputado Juan Guaidó y al concejal Roberto Marrero.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529