Visión Global

Diosdado Cabello acusa a la AN de usurpar funciones del TSJ por designación de rectores del CNE

Diosdado Cabello acusa a la AN de usurpar funciones del TSJ por designación de rectores del CNE


Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazó la designación de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), que pretendía realizar el parlamento este jueves.

“Señores tengan cuidado, no sea que no estén en las navidades en su casa, sino guardados en una cárcel por estar ustedes usurpando funciones”, expresó Cabello, ya que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ya designó a las rectoras Tania D’Amelio y Socorro Hernández, como rectoras del Poder Electoral, debido al desacato en que se mantiene el parlamento.

Este jueves la AN tenía previsto elegir a dos nuevos rectores del CNE, de acuerdo a lo establecido en la Constitución, que señala que es competencia del parlamento designar a las autoridades de este organismo. Sin embargo, el orden del día no se realizó por falta de quórum necesario.

Durante un acto en la Plaza Bolivar de Caracas, en conmemoración del aniversario de la Constitución de 1999, Cabello sostuvo que para que la AN deje de estar en desacato, según sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debe desincorporar formalmente a los diputados de Amazonas.

A su juicio, la oposición no puede pretender que solo porque los tres diputados de Amazonas solicitaron a través de una carta su desincorporación, se pueda considerar que ya es formal, pues esto debe realizarse en plenaria y la directiva debe dejar sin efecto la juramentación de esos parlamentarios.

Afirmó que el oficialismo no se levantará de la mesa de diálogo entre la oposición y el Gobierno. “Nos sentamos en la mesa pero si se salen de la constitución nosotros actuamos, porque no vamos a caer en un año 2002”, expresó Cabello a través de Venezolana de Televisión.

 

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529