Visión Global

Diosdado Cabello mandó “a lavarse ese paltó” al vicepresidente de Colombia

Diosdado Cabello mandó “a lavarse ese paltó” al vicepresidente de Colombia


El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó la nota de protesta que emitió la Cancillería de Colombia debido a las recientes declaraciones que realizó el dirigente oficialista, luego de que el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Llegas, calificara a los inmigrantes venezolanos como “venecos”.

“Después de que el vicepresidente colombiano insultó a nuestro pueblo diciendo que unas casas que él estaba entregando no eran para los venecos (…) ahora los agraviados son ellos, vaya a lavarse ese paltó señor vicepresidente de Colombia, no le falte el respeto al pueblo de Venezuela. Exigimos respeto para el pueblo de Venezuela ”, así lo afirmó Cabello este viernes durante un acto en conmemoración de los 25 años del 4 de febrero de 1992, realizado en el estado Trujillo.

El también diputado a la AN por el estado Monagas, exigió respeto al Gobierno de Colombia para el pueblo venezolano y agregó que no se iba a quedar callado ante los “insultos” que emitió Vargas Llera en contra de Venezuela.

“Soy un soldado y diputado de la Asamblea Nacional (AN). No formo parte del Ejecutivo en ninguna instancia, pero formo parte de esta revolución. Por ello,  cuando alguien se mete con el pueblo de Venezuela, llámese como se llame, tenga la certeza de que yo le voy a responder, no me importa lo que diga el mundo”, enfatizó Cabello.

El pasado 26 de enero, el vicepresidente de Colombia Germán Vargas Llegas, entregó viviendas gratuitas a familias del municipio de Tibú, en el Norte de Santander, cerca de la frontera venezolana y pidió a los ciudadanos colombianos que “no vayan a dejar meter aquí a los “venecos”, por nada del mundo, esto no es para los ‘venecos'”.

El Gobierno Nacional no recibió bien el término “venecos” al que consideró “despectivo”, por ello el diputado oficialista Diosdado Cabello atacó a Vargas Lleras en su programa Con el Mazo Dando transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Vargas Llera rechazó estas declaraciones y afirmó que Cabello “sigue maltratando a los colombianos y a los venezolanos”. En días anteriores la canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo que el vicepresidente no tuvo mala intención en su declaración.

Por su parte, el presidente de la República Nicolás Maduro, exigió al vicepresidente colombiano que se retractara y pidiera perdón por sus “infames” afirmaciones.

Asimismo, Cabello criticó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) su silencio por los presos políticos del 4 de febrero de 1992. “Nosotros estuvimos presos, hasta dos años y algo, y no le chillamos a nadie. Jamás vimos un cartelito de la embajada gringa norteamericana: liberen a Hugo Chávez. Jamás la OEA se preocupó por nosotros, jamás CNN hizo un reportaje sobre los presos políticos de conciencia del 4 de febrero. Estaba prohibido hablar”, finalizó.

Visión Global con información del diario El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529