Visión Global

Diputada Dinorah Figuera: Solicitud de ayuda a la ONU es un reconocimiento de la crisis

Diputada Dinorah Figuera: Solicitud de ayuda a la ONU es un reconocimiento de la crisis


 

 

Sobre la distribución de los medicamentos mediante los CLAP, la parlamentaria denunció que se crearía un grave precedente de exclusión y sesgo político
Tras los anuncios del Presidente Nicolás Maduro de solicitar ayuda humanitaria de medicamentos a la Organización de las Naciones Unidas, la diputada a la Asamblea Nacional Dinorah Figuera, aseguró que es el reconocimiento de la crisis que tanto ha negado el gobierno.
Figuera, quien integra la Subcomisión de la Salud de la AN, indicó que considera importante la acción expresa que “este es el reconocimiento de un hecho evidente de crisis humanitaria que negaban días pasados el gobierno nacional, en las representaciones de la Canciller Rodríguez y la Ex Ministra de salud Luisana Melo ante la presentación en el exámen periódico universal (EPU). Toda esta tardanza trajo como consecuencia deterioro de la salud y muerte de enfermos en el país”.
En ese sentido, la dirigente de Primero Justicia, cree que la solicitud a del Ejecutivo Nacional a la ONU, debe estar acompañada adicionalmente “del pedimento de ayuda alimentaria, toda vez que es pública y notoria la situación cotidiana de ver a nuestro pueblo comiendo de la basura, los aumentos de casos de desnutrición y muertes de infantes por falta de comida”.
Sobre la distribución de los medicamentos mediante los CLAP, la parlamentaria denunció que se crearía un grave precedente de exclusión y sesgo político que ha existido para la distribución de las bolsas de alimento “con consecuencias nefastas para la salud pública venezolana y donde la gran víctima será el pueblo. Ya basta de grandes anuncios y pocas concreciones porque desde la Asamblea Nacional siempre alertamos e hicimos la declaratoria de crisis humanitaria de medicamentos y alimentos, pero la respuesta fue la mirada indolente del Nicolás Maduro y el Defensor del Pueblo”.
La diputada anunció que solicitará a la Asamblea Nacional una comisión que le haga seguimiento a este anuncio. Además, aseveró que es necesario que se le haga consulta al sector farmacéutico y médico, para que “a viva voz den el diagnóstico real y alcances de la crisis de fármacos en el país, para la solicitud de medicamentos con base firme a Naciones Unidas”.
TalCual
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529