Visión Global

Diputada Solórzano considera que en Venezuela existe “violencia de Estado” contra la mujer

Diputada Solórzano considera que en Venezuela existe “violencia de Estado” contra la mujer


La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, consideró este viernes que hay una ausencia absoluta de políticas de Estado en Venezuela para “atender y proteger a la mujer” a propósito de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En entrevista para el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, sostuvo que esto se puede apreciar en la calle, cuando las “mujeres tienen que hacer largas colas para adquirir alimentos, medicinas, pañales para sus bebés, entre muchos otros requerimientos que no son satisfechos”.

Asimismo, la parlamentaria indicó que en Venezuela existe “violencia de Estado” contra la mujer, y este sentido Solórzano lamentó la “violencia política” a la que son expuestas a diario -con golpes e insultos- por pensar “distinto” y puso como ejemplo el caso de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, agredida en la Feria de la Chinita; el de María Corina Machado cuando era diputada, y muchos otros que quedaron “impunes” como el asesinato de Geraldine Moreno”.

A su juicio, el planteamiento del Gobierno de incluir más el género en los cargos públicos no resuelve la condición de las féminas, eso no refleja la realidad ni “las calamidades” que las mujeres venezolanas viven a diario en las calles.

Por otra parte, la diputada sostuvo que toda persona que ejerza un cargo público está en el deber de cumplir con sus funciones, de atender las necesidades y exigencias de las personas ”para eso la gente votó y están en todo su derecho de exigir”.

Delsa Solórzano, se catalogó como defensora de los Derechos Humanos (DDHH) y concordó con las observaciones realizadas en la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU)  emitidas por países como Alemania y Canadá donde mostraron una firme postura en cuanto a la violación de los DDHH en Venezuela.

En ese sentido dijo que “la inflación por encima de 500%, un sueldo mínimo que no está a la par de las necesidades de los venezolanos, la ausencia de medicinas y comida es una muestra de la violación de lo Derechos humanos”. Aunado a eso denunció que “hay  136 presos políticos, más 14 funcionarios  de Polichacao que tienen boleta de excarcelación y no han sido puestos en libertad”.

Adicionalmente agradeció la colaboración recibida del Vaticano en este proceso que vive hoy Venezuela en materia del diálogo el cual calificó como civilizado “como es lo correcto políticamente”.  A su vez  destacó la labor realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Finalmente dijo que en países donde hay democracia no se necesita la intervención de organismos internacionales ni la del Vaticano para que dialogue el gobierno y la oposición.

 

 

Lirbeth Torres / El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529