Visión Global

Diputado Alfonso Marquina acusa al presidente Maduro de violar la Constitución

Diputado Alfonso Marquina acusa al presidente Maduro de violar la Constitución


Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, aseguró que quien está violando la Constitución es el presidente de la República, Nicolás Maduro, por no cumplir con la moción de censura impuesta por el parlamento al ministro de Alimentación.

Maquina dijo en el programa Primera Página de Globovisión que el jefe de Estado no puede emitir decretos por encima de la Carta Magna y que cualquier documento o contratos que firme Rodolfo Marco Torres es nulo.

El diputado aseguró que el referendo revocatorio ha sido activado con la entrega de más del 1% de las firmas requeridas y que la cantidad de éstas servirá para evitar cualquier mala intención en el CNE. “Al final hay firmas suficientes para que el proceso sea convocado inmediatamente”.

Según Marquina, la suma de lapsos llevaría a 200 los días para hacer la consulta y en 3 ó 4 meses podrían ir los venezolanos a las urnas para votar. “Da tiempo y da tiempo suficiente”. El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN considera que los aumentos de salario han sido pulverizados por la inflación porque hoy en día los venezolanos cuentan con el 20% del poder adquisitivo que tenían en 2015.

Marquina cree que lo que se impone son medidas estructurales para encaminar la economía como reducir el gasto público, sustituir las importaciones y eliminar los controles. El diputado reiteró que la Asamblea Nacional desconocerá las sentencias del TSJ que violen la Constitución.

Globovisión

5
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529