Visión Global

Diputado Camejo le exige al Gobierno actualizar estructura de costos primarios

Diputado Camejo le exige al Gobierno actualizar estructura de costos primarios


El diputado ante la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad en Barinas, Andrés Camejo, pidió al Gobierno actualizar las estructuras de costos de los productores primarios venezolanos como único medio para reconstruir la economía del país.

Camejo hizo énfasis en las dificultades que soporta el agricultor y ganadero venezolano para exponer sus rubros en el mercado nacional mientras que el Ejecutivo Nacional, anunció nuevas importaciones con precios que triplican lo que solicita como adecuación el productor criollo.

“Mientras el Gobierno importa un maíz de 2 mil bolívares quiere a los productores pagárselo a 98 bolívaress. Mientras hay una propuesta de la Polar de la Harina Pan donde quieren pagársela a los productores a 243 bolívares y venderla al consumidor a 770 y el gobierno no toma acciones”, comentó.

Dijo que igualmente está ocurriendo con la caña. “La caña que usted consigue el azúcar en cualquier estante a 3 mil 4 mil bolívares mientras quiere pagársela a los productores a 76 bolívares“,  resaltó Andrés Eloy Camejo.

El parlamentario barinés indicó que la propuesta de los cañicultores y algunos centrales privados es que el azúcar sea a 1.500 bolívares, 1.550 específicamente y el precio sea de 770 bolívares al productor,  al igual que el precio de la carne, la leche, y el arroz venezolano debe ser revisado a favor del campesinado nacional.

Globovision.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529