Visión Global

Diputado Contreras: Hasta los chavistas están deseando salir de este gobierno

Diputado Contreras: Hasta los chavistas están deseando salir de este gobierno


A pocas horas de la realización de la segunda marcha de la Unidad en Caracas en menos de una semana, para lograr la realización del referendo revocatorio que decida la salida Nicolás Maduro de la presidencia, conversamos con José Gregorio Contreras, diputado por el estado Sucre y miembro de la dirección nacional del partido Vente.

¿Cuál es el contexto en el que se realizará la marcha de este sábado en Caracas?

La situación política que vive Venezuela actualmente, nos obliga primeramente a unirnos, para buscar un método que esté en la Constitución, para darle salida a la crisis.

Se ha planteado el referendo revocatorio. Todos sabemos que el gobierno va a poner todas las trabas necesarias para impedir que esto se dé.

Hago un llamado a los miembros de la Mesa de la Unidad, para buscar el consenso entre todos para sacar de esto el mejor provecho para todos los venezolanos.

Advertir, que ninguno de estos procedimientos constitucionales van a ser posibles si no se logra el apoyo en la calle. Todo esto requiere de las fuerzas vivas en la calle, exigiendo a las instituciones del país que lleven a cabo las exigencias que está haciendo el ciudadano.

Los momentos que hay en Venezuela son muy críticos. También quiero hacer un llamado a los señores que fueron electos diputados. Que se aboquen a dar una lucha por rescatar al país de la situación en que se encuentran, por cambiar el modelo económico.

No es momento de estar pensando en gobernaciones, cuando el país está exigiendo otra cosa.

¿Son las marchas la mejor estrategia para presionar la salida de Maduro?

Las marchas deben convocarse, pero uno debe sentir en esas marchas que todos los sectores de la Unidad están convocados y están de acuerdo con la marcha.

A veces vemos que quienes encabezan son unos y otros no. Las marchas deben estar encabezadas por el liderazgo nacional, que país siente. Las fotos hablan mejor que cualquier otra cosa.

Los miembros de la Unidad son los que le van a demostrar al país que estamos verdaderamente unidos en esta lucha. Si vamos a una marcha, y solo están presentes alguno que otro dirigente y todos no están, el mensaje que le mandamos al país no es el mejor.

El país está requiriendo que nos vean verdaderamente unidos. La situación es dramática. Siento que el país se está cayendo a pedazos. Mientras nosotros no demostremos, al país e internacionalmente, que hay una Unidad cohesionada en búsqueda de cambiar la situación política de Venezuela, es difícil transmitir el mensaje.

Esas marchas deben aprovecharse para que todos estemos allí al frente, convocado al país a la salida que es necesaria, inclusive para los chavistas. Hoy los chavistas están deseando salir de este gobierno. Están viendo que Venezuela va por un despeñadero. Nosotros debemos buscar que se sienta esa unidad nacional y que somos convocantes de esa unidad nacional.

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529