Visión Global

Diputado José Guerra: El presupuesto lo aprueba la Asamblea Nacional, no el presidente Maduro

Diputado José Guerra: El presupuesto lo aprueba la Asamblea Nacional, no el presidente Maduro


Recordó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es clara en sus artículos 311 y 313 al establecer que el Parlamento es quien aprueba el presupuesto nacional

El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad y economista, José Guerra, rechazó este sábado la pretensión del presidente Nicolás Maduro de aprobar la Ley de Presupuesto en el llamado Congreso de la Patria, ente burocrático adscrito al Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv).

Guerra recordó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es clara en sus artículos 311 y 313 al establecer que el Parlamento es quien aprueba el presupuesto nacional y que la administración financiera  y económica de la República se rige por el presupuesto que sancione el legislativo. “Solamente en una dictadura es el presidente quien aprueba el presupuesto, en las repúblicas esta facultad corresponde a los parlamentos”.

Asimismo indicó que en todos los gobiernos democráticos del mundo los parlamentos son los encargados del control presupuestario, de los ingresos y gastos del Estado. “La lógica es que el gobierno gasta sobre la base de lo que aprueba la representación popular”.

Denunció que una organización filial del  PSUV como el Congreso de la Patria, a quien nadie eligió, se le vaya a otorgar poderes legislativos para aprobar el presupuesto nacional. “Quiero recordarle al presidente Maduro, que el presupuesto es una Ley de la República y que las leyes en Venezuela las aprueba la AN, que por cierto fue electa por el pueblo el pasado 6 de diciembre del 2015, a menos que él haya decretado arbitrariamente la disolución del parlamento y no lo ha dicho”.

Finalmente el diputado José Guerra señaló que lo mejor que puede hacer el gobierno es cumplir la Ley y presentar el presupuesto al Poder Legislativo donde existe buena disposición para aprobarlo, porque lo peor que pueda pasar es la reconducción para 2017 de un presupuesto insincero como el de 2016 donde se estimó una inflación de 60 por ciento, “ésta va a terminar por encima de 700%. La reconducción limitaría el gasto y haría imposible la contratación de deuda pública para financiar el déficit fiscal”.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529