Visión Global

Diputado José Guerra exigió al gobierno que acepte ayuda humanitaria

Diputado José Guerra exigió al gobierno que acepte ayuda humanitaria


El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, José Guerra, exigió al gobierno que acepte la ayuda humanitaria y que se deje de complejos, reciba las toneladas de alimentos y medicinas que países amigos están dispuestos a donar a Venezuela para mitigar el hambre y la falta de medicinas.

Desde una asamblea de vecinos en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, en Caracas, Guerra aseguró que la situación de hambre en las familias venezolanas se está incrementando sin que el gobierno la pueda solucionar.

“Esto ha llevado a un aumento significativo de la pobreza al punto tal que en el 2015 cerca del 75 por ciento de los hogares venezolanos se encontraban en situación de pobreza y para el 2016 con toda seguridad la cifra va a aumentar, ese indicador supera con creces el registro de 1998 cuando la proporción de pobres alcanzó la ya alarmante cifra de 45%”.

El parlamentario indicó que es grave la disminución del consumo de proteínas de origen animal. “De acuerdo con datos recabados por asociaciones de productores y especialistas en nutrición, el consumo de carne de res pasó de un promedio anual por habitante de 24 kilogramos en 2012, a apenas nueve kilogramos en 2016, algo similar sucede con el pollo, debido a que la cantidad consumida por habitante disminuyó desde 50 kilogramos por persona en 2012 hasta 15 kilogramos en 2016.”

“Caso especial es el del huevo, una de las proteínas más baratas y con mayor carga nutritiva, su consumo se desplomó hasta cinco kilogramos equivalente por persona en 2016 luego de haber alcanzado los 13 kilogramos consumidos en 2012”.

El diputado José Guerra culminó detallando que en el caso de las medicinas, se estima una escasez cercana al 70% en fármacos que actúan sobre enfermedades tales como la hipertensión arterial, la diabetes, enfermedades del cerebro, HIV-Sida, entre otras. “Ello ha propiciado la muerte de venezolanos que en condiciones de abastecimiento normal no habrían fallecidos”.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529