Visión Global

Diputado José Manuel Olivares asegura que en Bolívar han muerto 22 personas por difteria

Diputado José Manuel Olivares asegura que en Bolívar han muerto 22 personas por difteria


José Manuel Olivares, diputado opositor por el estado Vargas, aseguró que en el estado Bolívar han muerto 22 personas por padecimiento de difteria. Rechazó que Luisana Melo, ministra de Salud, negara la enfermedad, como lo hace con la escasez de medicamentos.

“Tenemos un caso de difteria en Sucre, una niña de 14 años de edad que murió. Hay un caso sospechoso en el Hospital Militar de Caracas y otro en Nueva Esparta”, agregó en entrevista ofrecida a Globovisión.

Advirtió que el último brote de difteria ocurrió en Rusia: fueron registrados más de 100.000 casos y hubo 10.000 fallecidos.

Olivares explicó que esta afección es un bacilo de alta transmisibilidad que puede ser de potencial mortalidad. Dijo que si una persona sufre de una amigdalitis severa o pus en la garganta, es un caso sospechoso.

A su juicio, el origen del agravamiento del brote se debe al porcentaje de vacunación, que – según dijo – es de 60 o 70%, lo cual es muy bajo si se compara con el 95% recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

“Esto que hago es lo que debió hacer el Ministerio de Salud. Tenían que iniciar una jornada de vacunación en todo el eje occidental del país”.

Lamentó que la respuesta oficialista haya sido señalar que “es un ataque de la CIA y del imperio”.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529