Visión Global

Diputado Julio Montoya se reunió con parlamentarios españoles interesados en el caso de lavado de capitales en bancos de Europa (Video)

Diputado Julio Montoya se reunió con parlamentarios españoles interesados en el caso de lavado de capitales en bancos de Europa (Video)


El diputado a la asamblea nacional por primero justicia, Julio Montoya, se reunió este martes con un grupo de parlamentarios españoles con el propósito de compartir información sobre denuncias de corrupción en las que estarían involucrados altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y empresas de la península ibérica que habrían pagado millonarias comisiones para salir favorecidas en contratos y negociaciones en Venezuela.

El diputado Montoya fue recibido en el congreso Español por los diputados: Dionicio Garcia y Cayetana Álvarez de Toledo, ambos del oficialista Partido Popular (PP); Irene Lozano, de la organización Unión, Progreso y Democrácia; y Juán Moscoso, representante del Partido Socialista 0brero Español (PSOE).

“He venido a un encuentro con parlamentarios españoles a solicitar ayuda y colaboración en la investigación de cuentas que se han presentado en el banco Madrid y banco de Andorra de ex funcionarios y funcionarios del gobierno venezolano, equivalentes a 4 mil 200 millones de dólares. Mientras los venezolanos no encuentran papel sanitario, pañales para nuestros niños, 80 por ciento de las carnicerias no tienen carnes, mientras tenemos una criminalidad en los últinmos 10 años de más de 120 mil venezolanos muertos, nos encontramos que 5 o 6 venezolanos que fueron ministros o viceministros se les encontraron cuentas importantes en el banco de Andorra y en el banco Madrid”, declaró Montoya a su salida del encuentro.

Montoya informó que durante el encuentro solicitó toda la cooperación de sus colegas parlamentarios en la profundización de las investigaciones para revelar los nombres y los vinculos de los funcionarios del gobierno venezolano presuntamente involucrados en una red de blanqueo de capitales. “También hemos solicitado ayuda para investigar algunas empresas españolas que pagaron grandes comisiones en venezuela para conseguir contratos y también estamos discutiendo un poco, como todos ustedes saben, la relación de la fundación de estudios políticos y sociales con apoyo y contratación para asesor el gobierno de Chávez y Maduro”, manifestó Montoya.

unnamedSobre este último caso, Julio Montoya, aseguró que tiene elementos que comprueban que la estrecha conexión entre el gobierno venezolano y la fundación CEPS comenzó en el año 2004 y se ha extendido hasta el 2014. Lapso en el cual se pagaron altas sumas de dinero por supuestas asesorias.

“Lo que no puedo admitir es que nieguen que esa fundación ejercía asesoría tanto con el gobierno de Chávez como con el gobierno de Maduro hasta el año 2014 y he presentado los documentos que generó esa fundación hasta el año 2014”, sentenció Montoya.

Montoya calificó el encuentro con los parlamentarios españoles como muy cordial. Dijo que todos acordaron colaborar entre si para promover las acciones que permitan llegar hasta las últimas consecuencias en todos los casos de corrupción tanto en España como en Venezuela.

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529