Visión Global

Diputado Marquina exigió la publicación de las condiciones de canje de Pdvsa

Diputado Marquina exigió la publicación de las condiciones de canje de Pdvsa


Aseguró que toda esta situación implicaría una operación en condiciones perjudiciales para el país, donde se pagaría en promedio hasta 20% de interés en dólares

Alfonso Marquina, presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, exigió al gobierno la publicación de las condiciones de la oferta pública de canje bonos de Pdvsa que vencen en octubre y noviembre de 2016, al igual que los del mes de abril y noviembre de 2017 por un monto superior a 7.000 millones de dólares.

“Por ningún lado aparecen publicadas cuáles son las condiciones del canje. El presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, se plantea un canje con rendimiento de 8 a 11%”, declaró Marquina.

Aseguró que toda esta situación implicaría una operación en condiciones perjudiciales para el país, donde se pagaría en promedio hasta 20% de interés en dólares. “No hay una operación de deuda en el mundo que pague tanto interés”.

“Hay países en donde existe una precaria situación y solo pagan de 5 a 8% de interés, máximo 10%, pero lo planteado por Pdvsa pudiera dar un rendimiento hasta del 20%, con el agravante de que si Venezuela no cumple con el pago de la deuda le tocaría entregar CITGO como garantía, lo que significa entregar el activo más importante de Venezuela en el exterior y la refinadora del petróleo pesado y extra-pesado venezolano”, explicó.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529