Visión Global

Diputado Marquina: Ya tenemos un proyecto de ley para revertir las confiscaciones

Diputado Marquina: Ya tenemos un proyecto de ley para revertir las confiscaciones


Marquina enfatizó que a este proyecto de ley le dan rango orgánico porque no se trata nada más de revertir todas las confiscaciones que se han hecho, sino que al momento en que se apruebe, todos aquellos instrumentos jurídicos que prevén el acto de confiscar queden sin efecto.

La Asamblea Nacional aprobó por mayoría la propuesta hecha por el diputado Alfonso Marquina sobre la primera discusión de la reforma de Ley del Banco Central de Venezuela durante la próxima sesión del parlamento.

Marquina dijo durante la plenaria de este jueves que el BCV depende del Gobierno y aseguró que lo usan como “una caja chica que pretende seguir satisfaciendo la voracidad fiscal emitiendo dinero inorgánico”.

Acusó al  Banco Central de ser el responsable de solapar las medidas que ha tomado el Gobierno sobre el uso “irresponsable” de las reservas.

Por otro lado, expuso que la Ley de reforma del Banco Central de Venezuela hecha por el presidente Nicolás Maduro, en virtud de la Ley Habilitante, buscaba que el Ejecutivo nombrara a la directiva y al presidente del Banco Central, por lo que afirmó que no lo iban a permitir porque esa es una facultad del parlamento, y “así lo establece la Constitución”.

En ese sentido, dijo que esa misma reforma pretendía quitarle la autonomía al pueblo en el manejo de su dinero, así como “imponer un corralito”, aprobando también que el BCV no hiciera públicas sus cifras.

Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529