Visión Global

Diputado Millán: Seguiremos investigando hasta desmantelar el desfalco eléctrico (Video)

Diputado Millán: Seguiremos investigando hasta desmantelar el desfalco eléctrico (Video)


El Diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión que investiga el tema en el país, Jorge Millán informó que se encuentran actualmente investigando los contratos y convenios de las Derwick y Camc, ambas relacionadas con la crisis eléctrica nacional.

Millán denunció que existen un gran número de denuncias e irregularidades en las contrataciones de plantas eléctricas a en el país, específicamente en las ubicadas en Nueva Esparta y Miranda.

“Hemos conocido de empresas que han sido contratadas a gas, como es el caso de , donde no había posibilidades de darle el gas necesario para que funcionen, por lo que luego se tuvo que contratar una conversión para activarlas con Diesel, que no es lo más adecuado; así como el caso de la empresa de Guarenas, la cual debería funcionar a gas, pero también está usando actualmente Diesel”, afirmó el diputado.

El parlamentario indicó que se solicitó a las diversas empresas que asistieron, consignar los documentos que respalden sus declaraciones, e informó que continuarán llamando a comparecer a todas las organizaciones relacionadas con el desfalco eléctrico hasta levantar un informe completo, que posteriormente será presentado ante la plenaria de la Asamblea Nacional.

El también Jefe la fracción parlamentaria de Primero Justicia, comentó que otro de los casos que se pudo conocer a más detalle es el de Sidor, donde se contrataron las turbinas y luego se suspendió el contrato dejando las mismas paralizadas.

“Hasta ahora lo que no hemos conocido es la información del Gobierno Nacional: ¿Dónde está el dinero de los venezolanos? ¿Dónde están los megavatios? Son 16 mil megavatios que deberíamos tener hoy para evitar la crisis eléctrica, pero en cambio tenemos 32 mil millones de dólares desaparecidos y un gran racionamiento eléctrico, que impide que el país pueda avanzar y que los venezolanos tengan una vida normal”, sentenció Jorge Millán.

Finalmente Millán señaló que toda la Unidad se mantiene constantemente trabajando para que el CNE agilice la validación de las firmas recaudadas y se active por completo el Referendo Revocatorio Presidencial, proceso que permitirá lograr un cambio de gobierno y salir de todos los problemas que atraviesa actualmente el país, entre estos la crisis eléctrica.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529