Visión Global

Diputado Rodríguez: La Asamblea Nacional no tiene facultades para remover magistrados del TSJ

Diputado Rodríguez: La Asamblea Nacional no tiene facultades para remover magistrados del TSJ


Héctor Rodríguez, jefe de la bancada oficialista a la Asamblea Nacional, se dirigió este viernes al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar que se declare nulo el informe aprobado por el Parlamento, que deja sin efecto la designación de los 13 magistrados en diciembre de 2015, por parte de la Asamblea anterior.

Sobre esto, expresó: “La Asamblea Nacional no tiene la facultad de remover magistrados del TSJ es un acto de derecho constitucional

Argumentó que si el Ejecutivo solicitó su elección, no le compete al Legislativo removerlos.

También dijo que con esta decisión el Parlamento viola la sentencia número 9 del TSJ, donde se establecía que la AN no podía inferir en las acciones del anterior Poder Legislativo.

“No tiene ningún tipo de validez jurídica. Si consideran que alguno de los requisitos no se cumplió tienen mostrar pruebas y empezar procedimiento para la remoción”, aseveró.

Se dirigió al presidente de la AN, Henry Ramos, pidiéndole que “no arrastre a esta situación de ilegalidad” a los demás diputados. 

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529