Visión Global

Atacan Basílica de Santa Teresa durante misa ofrecida por el cardenal Urosa Savino

Atacan Basílica de Santa Teresa durante misa ofrecida por el cardenal Urosa Savino


Este miércoles grupos oficialistas atacaron a opositores dentro de la Basílica de Santa Teresa, donde el cardenal Jorge Urosa Savino oficiaba la misa de Miércoles Santo, en honor del Nazareno.

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, denunció que los agresores empujaron al arzobispo de Caracas. Culpó al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, de “mandar a los suyos y gritar consignas”. Pidió además la actuación de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Los simpatizantes oficialistas también gritaron consignas en contra de la coordinadora de Vente  Venezuela, María Corina Machado, que se encontraba en las puertas de la Basílica.

El dirigente del PSUV, Jorge Alemán, aseguró que los oficialistas no comenzaron la violencia. “Nosotros solo escuchábamos el discurso”, dijo.

Urosa Savino realizaba hoy una de las misas principales en honor del Nazareno de San Pablo en la Basílica de Santa Teresa antes del inicio de la procesión.

Usuarios en twitter publicaron videos de lo sucedido:

 

Diputados de la MUD condenan hechos violentos 

Varios diputados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenaron en Twitter el enfrentamiento. El diputado por el Distrito Capital, Richard Blanco, señaló que el ataque a la iglesia y al cardenal Jorge Urosa Savino “fue también contra Dios”. Aseguró que el presidente Nicolás Maduro y los “hampones” que lo apoyan eventualmente recibirán “el castigo que merecen”.

Por su parte, el parlamentario por Caracas, Tomás Guanipa, denunció que quienes atacaron al cardenal  eran grupos oficialistas armados.

“Hordas chavomaduristas no respetan ni a fieles, ni religión católica, ni templos dedicados al culto. Solo respetan paleros y babalaos cubiches”, expresó Henry Ramos Allup.

Juan Guaidó, por su parte, criticó que el incidente “vandálico” confirma que Nicolás Maduro irrespeta a Dios, los venezolanos y la Iglesia.

 

Inicia Procesión del Nazareno

Pasadas las 5:30 de la tarde de este Miércoles Santo arrancó la tradicional procesión del Nazareno de San Pablo, una de las tradiciones con mayor arraigo en la Semana Santa caraqueña.

 Acompañado de sus fieles y llevado en hombros por los cargadores de la Cofradía del Nazareno, la imagen inició el recorrido, que fue modificado por razones de seguridad.

Aunque se tenía previsto que este año la ruta sería más larga y la procesión arrancaría más temprano los planes cambiaron luego de los hechos irregulares que tuvieron lugar en la Basílica de Santa Teresa pasada la una de la tarde.

Harold Serrano, coordinador de la cofradía del Nazareno de San Pablo, informó que la nueva ruta saldrá por la puerta de Santa Teresa para alcanzar la avenida Oeste 8, de ahí llegarán a la esquina de San Pablo en las inmediaciones de Plaza Miranda en la avenida Baralt. Luego retornarán por la avenida Lecuna, para tomar hacia la esquina de Cipreses y culminar en la basílica.

En esta ocasión, a diferencia de otros años, la imagen del Nazareno salió sola sin las imágenes de la Virgen Dolorosa y la Véronica que suelen acompañarlo en el recorrido.

Con información de El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529