Visión Global

Diputados de la MUD fueron agredidos en inmediaciones del Palacio Federal Legislativo

Diputados de la MUD fueron agredidos en inmediaciones del Palacio Federal Legislativo


Los diputados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Juan Miguel Matheus, Carlos Paparoni y Jorge Millan fueron agredidos en la Plaza Bolívar de Caracas cuando iban a buscar algo de comer, mientras se realizaba la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional pautada para este jueves.

Según los propios diputados, una turba de alrededor 30 sujetos los atacaron con botellas de vidrio y de plástico; además de golpearlos y empujarlos.

El paralamentario Paparoni fue el más afectado al recibir un botellazo que le impactó directamente en la cabeza.”No puede ser que nosotros como ciudadanos no podamos salir a la Plaza Bolívar. A punta de agresiones no van a sacarnos de la Asamblea Nacional”, dijo el diputado después del ataque, en una pequeña intervención que realizó en el hemiciclo de la asamblea antes de retirarse.

“Es momento que asumamos un compromiso con nuestra gente y comencemos a rechazar estos actos”, añadió.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, intervinó luego de Paparoni para llamar a la relexión a los diputados del oficialismo e incitarlos a tomar cartas en el asunto, para que estas agresiones no continuen.

“A nadie le conviene esto. Le pedimos que tomen acciones porque siempre recibo reportes de un grupete de personas en los alrededores del Palacio Legislativo que buscan agredir a los diputados”, aseguró el presidente del parlamento.

Ramos Allup también comentó que nunca ha contado con la colaboración, de la policía del municipio Libertador ni de la Guardia Nacional, para garantizar la integridad de los diputados del parlamento.

“Ayer yo mismo sufrí la agresión de un malviviente que le lanzó algún líquido podrido al vehiculo donde me retiraba, con la fortuna de que llevaba el vidrio arriba” contó como anecdota Allup, además de quejarse por la actitud de los guardias que custodian el Palacio Legislativo, quienes se muestran inoperantes ante estas agresiones.

Valentín Romero / @valentin_angelr / Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529