Visión Global

Diputados de la Unidad: La marcha de los récipes sí va

Diputados de la Unidad: La marcha de los récipes sí va


José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ofreció detalles sobre la “Marcha de los récipes” que se realizará este jueves en la ciudad de Caracas.

“Marcharemos desde la estación del metro de Chacao hasta la Nunciatura Apostólica”, anunció el legislador este miércoles. Olivares señaló que la exigencia a la Iglesia Católica, como mediadora, es que haga lo posible para que el gobierno nacional acepte la ayuda humanitaria. Vamos a exigir a la Nunciatura que ese acuerdo permita solventar el problema del desabastecimiento de medicamentos a los venezolanos”, concluyó.

En días pasados el diputado Miguel Pizarro, de Primero Justicia, cuestionó la postura del Ejecutivo nacional al negarse a aceptar la emergencia en esta materia. “Imagínense la miopía del Gobierno que el canal humanitario para que entren las medicinas y los alimentos, ha tenido que ser para de una discusion política”, señaló.

Tomás Guanipa arremetió en horas del mediodía la sentencia publicada ayer por el Tribunal Supremo de Justicia que prohíbe las manifestaciones públicas que alteren el orden público y ratificó la convocatoria a la denominada marcha de los récipes que partirá mañana desde Chacao hasta la Nunciatura Apostólica. Guanipa dijo la oposición venezolana no va acatar la sentencia del TSJ. “Queremos ratificar que ninguna Sala Constitucional nos va a impedir movilizarnos”.

El dirigente de Primero Justicia señaló que en ninguna instancia de la Constitución se establece que se pueda prohibir el derecho a la protesta, al mismo tiempo, que reiteró que el TSJ “no se ha preocupado” por temas de interés nacional. “Los venezolanos tiene el derecho a marchar en todo el territorio nacional para exponer sus demandas ante las autoridades”.

Visión Global

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529