Visión Global

Diputados denuncian ante Fiscalía persecución por parte del gobierno

Diputados denuncian ante Fiscalía persecución por parte del gobierno


El diputado Tomas Guanipa repudió las amenazas que ha recibido en días recientes contra su familia por diferentes sectores del gobierno venezolano.

Diputados de la oposición acudieron este martes a la sede de la Fiscalía General de la República para denunciar la persecución por parte del Gobierno venezolano contra los parlamentarios de los partidos Primero Justicia (PJ), y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El parlamentario Tomás Guanipa denunció las amenazas y persecución por parte del presidente Nicolás Maduro en los recientes días.

“Ha venido ocurriendo un sistemático acoso por parte del Gobierno en su afán de criminalizar a los que estamos luchando (…) Nos ponemos a la orden de cualquier tipo de investigación porque no tenemos nada que ocultar”, insistió Guanipa ante periodistas a las puertas de la Fiscalía.

“Por eso hemos venido hoy para dejar constancia del hostigamiento contra los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los diputados de Primero Justicia”.

Guanipa indicó que junto a Guerra asistió a la sede de la Fiscalía General de la República a ponerse a la orden para que la institución realice las investigaciones sobre las denuncias hechas por el oficialismo que los vincularían a actos terroristas.

“Estamos aquí porque no tenemos miedo a las investigaciones, esas falsas acusaciones obtenidas a través de la tortura a jóvenes deben ser investigadas hasta sus últimas consecuencias y deben convertirse en la prueba de como un régimen trata de mentir torturando a un joven, esos son delitos de lesa humanidad que no prescriben y por los que deberá responder Nicolás Maduro y su gobierno”, apuntó.

Por su parte el diputado Ismael García y Karin Salanova solicitaron a la gobernadora de Aragua, Caryl Bertho, y al alcalde Juan Carlos Sánchez de presentar pruebas contra las acusaciones de promover actos vandálicos.

Exigen investigar alcance del Plan Zamora y el Manual del Combatiente Revolucionario

También los parlamentarios aprovecharon la visita para exigirle al ente abrir una investigación sobre los alcances del Plan Zamora y el Manual del Combatiente Revolucionario de Diosdado Cabello.

“Le exigimos al Ministerio Público que investigue todo lo que tenga que investigar, los señalamientos que hacen voceros del gobierno en nuestra contra, y también los alcances  del Plan Zamora y el Manual del Combatiente Revolucionario que ha anunciado Diosdado Cabello y que se muestran como instrumentos de represión y de acoso a los venezolanos que pensamos distinto”, puntualizó Guanipa.

 

EL UNIVERSAL con edición de VG

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529