Visión Global

Diputados designarán hoy comisión para renovar CNE

Diputados designarán hoy comisión para renovar CNE


El presidente de la AN señaló que si el Psuv no presenta hoy los tres nombres de la instancia preliminar, las vacantes serán ocupadas por parlamentarios de la Unidad

Ayer fue instalada la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), instancia que funciona durante el receso legislativo que se extenderá hasta el 15 de septiembre, pero que tendrá la potestad de convocar a sesiones extraordinarias en las próximas semanas.

Al respecto, fue convocado para hoy un debate para nombrar a los integrantes de la Comisión Preliminar que iniciará el proceso de escogencia de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), con la finalidad de sustituir a los dos funcionarios cuyos períodos se vencen el 3 de diciembre.

Esta comisión debería estar integrada por 11 miembros, ocho de oposición y tres del chavismo, y junto a otros 10 representantes de distintos sectores de la sociedad, conformará posteriormente el Comité de Postulaciones que escogerá a los nuevos integrantes del máximo organismo comicial. No obstante, la bancada de Gobierno descartó nombrar a los otros tres integrantes de la Comisión Preliminar.

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, indicó que si las postulaciones no se han producido hoy, serán los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) los encargados de suplir la vacante. “Dejamos tres puestos abiertos esperando la designación del Psuv. La Asamblea en sesión extraordinaria debería proceder a designar a los miembros restantes de la Comisión Preliminar que aún no han sido asignados”, dijo Ramos Allup.

Agregó que la AN debe cumplir con todas las exigencias que establecen la Carta Magna y la Ley del Poder Electoral.

Por su parte, el diputado del Psuv, Héctor Rodríguez, advirtió que el balance legislativo en ocho meses es negativo. “La Asamblea no ha sido útil al país”, señaló.

8 leyes

fueron sancionadas durante el primer período de sesiones legislativas que concluyó la semana pasada. De los 42 proyectos discutidos, 34 fueron debatidos en primera discusión. En total , desde enero, se realizaron 57 sesiones ordinarias, 5 especiales, una solemne y 2 extraordinarias.

El Tiempo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529