Visión Global

Diputados fueron agredidos por la Guardia Nacional Bolivariana en las afueras del TSJ

Diputados fueron agredidos por la Guardia Nacional Bolivariana en las afueras del TSJ


Los diputados a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Paparoni y Juan Requesens, responsabilizaron al coronel Vladimir Lugo Armas por las agresiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de personas afectas al oficialismo en contra de los parlamentarios y periodistas que se encontraban en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los parlamentarios acudieron a la sede del Poder Judicial a expresar su rechazo a la sentencia 156/2017 de la Sala Constitucional, que establece que el TSJ asumirá las competencias del Parlamento mientras este se mantenga en desacat

La GNB formó un piquete cuando los diputados llegaron a la sede, pero en breve comenzó un forcejeo y el grupo de oficialistas comenzó a agredir a los demás ciudadanos. Previamente se intentó impedir que los reporteros gráficos se acercaran al sitio.

En el altercado la periodista Ana Gabriela Vargas resultó herida en la cabeza por un objeto contundente. Paparoni lo denunció con un pañuelo manchado con la sangre de la comunicadora.

Vargas fue trasladada a un centro médico y ameritó dos puntos de sutura. Paparoni destacó que el agresor de la periodista se hallaba junto con el coronel Lugo.

El diputado Juan Requesens también recibió golpes y empujones en el sitio. Su camisa quedó rota tras las agresiones.

“Nosotros como diputados no vamos a acatar ninguna sentencia que atente contra la Constitución (…) El coronel Lugo mandó a sus efectivos a agredirnos. Amparan a unos sicarios que dicen ser magistrados”, denunció Requesens.

Carlos Paparoni señaló que el TSJ pretende asumir las competencias que fueron confiadas a los diputados por los venezolanos, en las elecciones legislativas.

La parlamentaria María Beatriz Martínez sostuvo que los magistrados del TSJ carecen de respaldo jurídico y popular, mientras que la AN “tiene legitimidad de origen”.

“Fuimos agredidos con mucha violencia por parte de la GNB (…) No estamos dispuestos a que los venezolanos se arrodillen ante siete magistrados”, agregó Martínez.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529