Visión Global

Diputados y la CEV se reunieron para estudiar casos de presos políticos

Diputados y la CEV se reunieron para estudiar casos de presos políticos


Los jefes de las fracciones parlamentarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunieron este lunes con el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, con el objeto de evaluar las gestiones realizadas a favor de los presos y exiliados por razones políticas.

A la salida de dicho encuentro, el diputado Edgar Zambrano informó que monseñor Padrón continúa comprometido con el asunto de la liberación de los presos políticos como parte del diálogo que debe existir en el país.

“Hemos insistido en la necesidad de mediación de la Iglesia para que se permita la liberación de los presos y entretanto se autorice su visita; especialmente le planteamos los casos de Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y Leopoldo López”, apuntó tras comentar que tampoco deben olvidarse de los exiliados del país por razones políticas, varios de ellos padeciendo enfermedades terminales, quienes deben volver a su tierra para el tratamiento necesario en el seno de sus familias.

El parlamentario larense anunció que también se llevarán a cabo reuniones con el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano; y el Arzobispo de Caracas, Monseñor Jorge Cardenal Urosa Savino.

“Queremos documentar todas las situaciones que se han denunciado por diversos actores de la vida nacional para que el Ejecutivo y los operadores de justicia tomen las medidas necesarias en cuanto a la salvaguarda de los derechos humanos y el derecho a la vida, en respeto a la Constitución”, subrayó.

Finalmente, agradeció el apoyo de la Iglesia Católica Venezolana en aliviar la situación de muchos prisioneros, y destacó que existe la disposición de seguir trabajando en el citado problema.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529