Visión Global

Director de Cine Venezolano será jurado en Festival de Venecia

Director de Cine Venezolano será jurado en Festival de Venecia


El director venezolano Lorenzo Vigas formará parte del jurado internacional de la 73 edición del Festival de Cine de Venecia que se celebrará entre el 31 agosto y el 10 de septiembre, informó este domingo la organización del certamen.

El venezolano, cuya ópera prima “Desde allá” se llevó el León de Oro a la mejor película en la pasada edición de la “Mostra”, formará parte del jurado que presidirá el director británico Sam Mendes, conocido por filmes como “American Beauty”, “Skyfall” o “Revolutionary Road”.

Otro jurado será el director estadounidense especializado en documentales Joshua Oppenheimer, autor de The Act of Killing” (2012) o de “The Look of Silence (2014), que obtuvo el Gran Premio del Jurado del festival veneciano.

El resto de los miembros son la polifacética artista estadounidense Laurie Anderson, directora de la película “Heart of a Dog” (2015) “entre las principales exponentes de la escena creativa de vanguardia de Norteamérica”, explica la organización.

También figuran la actriz británica Gemma Arterton, que alcanzó la fama con su papel como nueva “chica Bond” en la película “Quantum of Solace” de Marc Forsterde en 2008, y la actriz alemana Nina Hoss, Oso de plata como mejor actriz en el Festival de Berlín de 2007 por su interpretación en “Yella“.

GV /  VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529