Visión Global

Director de Polar rechazó que se le acuse de bajar la producción en momento de crisis

Director de Polar rechazó que se le acuse de bajar la producción en momento de crisis


El director de alimentos de Empresas Polar, Manuel Felipe Larrazábal, cuestionó las declaraciones del vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, en la que descalifica a la empresa y se le acusa de bajar la producción en momentos de crisis política.

Explicó a través de gráficos que el ministro mencionó que del 30 de diciembre a 12 de enero empresas Polar bajó la producción cuando las elecciones parlamentarias se dieron el 06 de diciembre. Larrazábal detalló que la fecha mencionada se debió a las fiestas decembrinas y reinicio de actividades en principios de año.
Sobre los productos de Polar que integran las bolsas de alimentos de los Comités de (Clap) señaló que la empresa tiene  un sistema de distribución extensiva directa, son más de 40 mil puntos de ventas todos los meses. Agregó que el 57% de los clientes son bodegas y abastos. “El Estado está comprando a través de los clientes de Polar”, dijo.
Rechazó que se pretenda involucrar a la empresa con las mafias de bachaqueros, pues Polar no vende a personas naturales sino a clientes jurídicos.
Con lo que tiene que ver con los señalamientos de que Empresas Polar se les ha asignado 5.954 millones de dólares, de los cuales 968 millones fueron para adquirir equipos y maquinarias y 4.986 millones fueron para la compra de materia prima para proveedores internacionales.
Indicó que con la primera cifra de 968 millones de dólares se logró concretar proyectos como el yogurt pasteurizado, gelatina, té, incremento de producción de harina precocida e incremento de capacidad de producción de margarina.
Katerin Pérez
@KaterinPerez_15 / luci012010@hotmail.es
Con información de El mundo, economía y negocios.

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529