Visión Global

Director del FBI reconoce prejuicios raciales en policías

Director del FBI reconoce prejuicios raciales en policías


El director del FBI reconoció en un discurso este jueves que hay prejuicios raciales entre los agentes de policía en Estados Unidos.

En un discurso inusualmente franco, James Comey dijo que a veces los agentes desarrollan “atajos mentales” cuando tratan con jóvenes negros.

“Dos jóvenes negros en un lado de la calle se ven como tantos otros que el oficial ha apresado. Dos jóvenes blancos en el otro lado de la calle –incluso con la misma ropa– no”, aseguró.

“Tenemos que entender cómo ese joven puede vernos. Tenemos que resistir los perezosos atajos del cinismo y acercarnos a él con respeto y decencia”, añadió Comey.

La corresponsal de la BBC en Washington Naomi Grimley explicó que las declaraciones del director del FBI llegan en momentos en que el estilo de la policía en el país está en el centro de atención tras varios casos de alto perfil donde negros murieron a manos de policías blancos provocando grandes protestas.

.

BBC Mundo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529