Visión Global

Director del Sebin acusa al alcalde Carlos Ocariz de estar detrás de “actividades terroristas”

Director del Sebin acusa al alcalde Carlos Ocariz de estar detrás de “actividades terroristas”


El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, acusó al alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz de ser el principal responsable de un entramado oculto que, a través de la ejecución de diferentes actos terroristas, “tienen el propósito de lograr la renuncia del presidente Nicolás Maduro y conseguir de forma imperativa el Referendo Revocatorio por medios coercitivos”.

Indicó que, luego de labores de inteligencia y con la actuación de la Fiscalía Octava del área metropolitana de Caracas y un juzgado competente, fueron capturados los miembros de una banda criminal paramilitar responsable del ataque perpetrado recientemente en el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana en la redoma de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, y que dejó 17 personas heridas entre civiles y militares.

Entre los apresados nombró a Elis Enrique Quintero Sánchez, conductor de la motocicleta, y Wilson José Ramírez Morgado, quien lanzó la granada, y Eduard Quintero Sánchez, miembro de la banda criminal paramilitarizada.

“Todos estos procesos, así como cómplices, están vinculados directa o indirectamente con el alcalde Carlos Ocariz, por cuya presunta implicación está bajo investigación a los fines de determinar su autoría intelectual así como la posibilidad de que haya financiado las actividades terroristas antes explicadas”, señaló González López en transmisión del canal del estado VTV,.

Añadió que también está por determinarse la autoría intelectual del estratega político y publicista Juan José Rondón, sobre quien ya pesa un alerta roja de la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés), pedido por las autoridades venezolanas.

Mencionó el director del Sebin que una primera etapa de estos  sucesos delictivos comenzaron a organizarse hace años desde la Academia de Artes Visuales Chaplin, ubicada en la avenida San Carlos de Los Dos Caminos, en Caracas. Entre ellos estuvieron “los asesinatos selectivos del periodista Ricardo Durán y del general en jefe Félix Velásquez; así como también ataques a la delegación del CICPC en El Valle; a la GNB en la plaza La Concordia, a la PNB en San Agustín, en Caracas; al CICPC en Caña de Azúcar, estado Aragua y a la estación de la PNB en Guanare, Portuguesa, entre otros”.

González López señaló que más recientemente parte de la estrategia “terrorista” de la oposición política se fundamentó en el uso de las redes sociales, Twitter, Instagram y Facebook, como vías de la oposición para lograr sus objetivos. Eso posteriormente culminó con la producción de un video que incitaría a la rebelión civil y que iba a ser difundido en el marco de la movilización del pasado 1 de septiembre, “con financiamiento de cuentas bancarias que estaban bajo investigación”.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529