Visión Global

Dirigente de VP Gabo San Miguel fue puesto en libertad tras gestiones de Zapatero

Dirigente de VP Gabo San Miguel fue puesto en libertad tras gestiones de Zapatero


El  dirigente de Voluntad Popular, Gabriel “Gabo” San Miguel,  fue puesto en libertad esta tarde, después de estar detenido desde el pasado 19 de junio cuando viajaba al estado Portuguesa con el fin de apoyar la validación de firmas para activar el referendo revocatorio.

Según declaraciones a Vivo Play del diputado del estado Vargas, Juan Guaidó, en las próximas horas se darán a conocer más detalles sobre el caso de San Miguel.

Guaidó agregó que el diputado Zambrano, quien dio la información a través de Twitter, habría sostenido conversaciones sobre la situación de los presos políticos  con el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero durante su última visita.

Se presume que la presencia de Rodriguez Zapatero influyó en el proceso de mediación para lograr la liberación de San Miguel, pues Zambrano expresó su agradecimiento por la intervención en su cuenta de Twitter.

“Liberado Gabriel San Miguel, Gabo. Muy buena noticia”, escribió en Twitter el dirigente opositor Timoteo Zambrano, agradeciendo “el interés” de Zapatero.

En un comunicado, la Cancillería de España expresó su “valoración positiva” por la excarcelación de San Miguel, quien tiene nacionalidad venezolana y española.

El gobierno de Madrid añadió que prestó “todo el apoyo y asistencia consular necesarios” para la puesta en libertad del joven, y agradeció “las gestiones” de Rodríguez Zapatero.

Junto a San Miguel fue detenido Francisco Márquez, de 30 años, quien sigue preso, según la ONG de derechos humanos Foro Penal Venezolano.

Ambos fueron acusados de lavado de dinero, al hallarse en posesión del equivalente a unos 4.600 dólares en moneda local, de acuerdo con las autoridades.

 

 

 

Visión Global con información de AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529