Visión Global

Dirigente del Psuv afirma que no se puede limitar el derecho a protesta de los venezolanos

Dirigente del Psuv afirma que no se puede limitar el derecho a protesta de los venezolanos


El representante de la Comisión Internacional del PSUV, Roy Daza, afirmó que no se puede limitar el derecho de protesta a los venezolanos, ya que está establecido en la Constitución.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista realizada por Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Por otra pàrte, el dirigente oficialista considera que los miembros de la oposición que están en contra del diálogo son una minoría.

“Hay que desarmar el lenguaje de la lucha política venezolana”, afirmó Daza, pues a su juicio el proceso de diálogo entre oposición y Gobierno requiere de una actitud política que haga posible que haya acuerdos concretos, pues en la actualidad las fuerzas políticas se han equilibrado.

Daza declaró que el comportamiento de la AN este año ha sido errático y espera que en Enero del próximo año la oposición elija una nueva directiva que sepa manejar el parlamento. La situación de desacato será solucionada con la desincorporación de los diputados de Amazonas y la realización de elecciones para elegir la representación parlamentaria en ese estado.

Resaltó la importancia de que el poder legislativo deje de estar en desacato según una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pues el Gobierno necesita de una AN. Sin embargo, señaló que la oposición, con mayoría en el parlamento, debe entender que la toma de decisiones del Estado es competencia del presidente Nicolás Maduro.

Con respecto a los dirigentes de la oposición que se encuentran detenidos, reconoció que son presos políticos pero que deben asumir la responsabilidad de los actos que cometieron. “Hay que revisar todos los casos porque no todos son iguales, pero hay una responsabilidad en aquellos que dirigieron las guarimbas del 2014 y son los órganos de la justicia quienes tienen que tomar la palabra”, expresó.

Señaló que si hubiese un Referendo Revocatorio el presidente Maduro lo ganaría, sin embargo destacó que para este 2016 no va a suceder debido a que la oposición no hizo lo necesario para que se realizara el proceso, opinó Daza.

 

 

Visión Global con información del Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529