Visión Global

Dirigentes de la MUD rechazan acusaciones de Maduro contra diputados de Primero Justicia

Dirigentes de la MUD rechazan acusaciones de Maduro contra diputados de Primero Justicia


Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se congregaron en un sitio del Centro Comercial Milenium, de Los Dos Caminos, en Caracas, en solidaridad con sus compañeros de Primero Justicia (PJ), después de las acusaciones del presidente Nicolás Maduro quien lo responsabilizó, junto con otros dirigentes de esa organización política de dirigir acciones vandálicas en la capital y en varios estados del país.

El mandatario venezolano, en declaraciones transmitidas el domingo por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, señaló a  Tomás Guanipa, a los diputados Jorge Millán, Marialbert Barrios, José Guerra y al dirigente juvenil Carmelo Zambrano de presuntos “actos vandálicos y de terrorismo”.

Durante la transmisión, Maduro aseguró que los morochos Sánchez, militantes juveniles de PJ detenidos el jueves 13 de Semana Santa tras la marcha de la oposición, “fueron capturados en flagrancia”, sin precisar los delitos cometidos.

También el mandatario se refirió al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Por su parte el secretario general de PJ, Tomás Guanipa, rechazó las acusaciones considerándolas como una treta más del Gobierno por desviar la atención del “golpe de Estado que dio la Sala Constitucional del TSJ”.

“El gobierno de Nicolás Maduro es un régimen torturador, que abusa de jóvenes inocentes para intentar incriminar a la tolda justiciera”, dijo Guanipa quien defendió a los hermanos Sánchez, quienes a su juicio fueron secuestrados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Observó que hace unos días el coordinador nacional de PJ y presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, advirtió de “una olla” que se estaba planificando en contra de esa organización.

“Hoy cinco días después están siendo presentados de manera ilegal dos jóvenes militantes de PJ, quienes fueron obligados, a través de torturas, a dar declaraciones falsas”, agregó.

Guanipa dijo que los hermanos Francisco José y Alejandro Sánchez “son el reflejo de muchos otros jóvenes que también en este momento son perseguidos”.

El parlamentario reafirmó el llamado de la oposición a movilizarse en paz por las calles de Caracas este miércoles 19 de abril “para que sea el diálogo de los votos el que decida el futuro de Venezuela”.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529