Visión Global

Disturbios en celebración de reunificación de Jerusalén

Disturbios en celebración de reunificación de Jerusalén


.

La celebración del 48 aniversario de la “reunificación” de Jerusalén, la ocupación del sector este de la ciudad por parte de Israel, derivó ayer domingo en enfrentamientos entre palestinos e israelíes, que provocaron la intervención policial.

Conocido como el Día de Jerusalén, el aniversario conmemora la conquista de la ciudad en la guerra de los Seis Días en 1967 y la posterior anexión del este de la ciudad, de mayoría árabe. Miles de personas participaron en la “marcha de las banderas”, desfilaron por la ciudad vieja hasta el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado del judaísmo, tras pasar por el barrio musulmán.

Según un comunicado oficial, en uno de los incidentes “varias decenas de musulmanes se enfrentaron con un grupo de judíos”. La Policía dijo que dos oficiales habían resultado heridos por piedras lanzadas por palestinos, y que al menos cuatro de estos habían sido detenidos cerca de la Puerta de Damasco, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Los palestinos aspiran a convertir el sector este de Jerusalén en la capital de su futuro Estado y se oponen a que Israel extienda su control sobre esta parte de la ciudad. Pero los líderes israelíes han repetido en numerosas ocasiones que nunca volverá a ser dividida, refiriéndose a Jerusalén como “la eterna, la indivisible”.

Israel ha construido unos 15 barrios de colonos en esa zona, donde viven más de 200 mil personas.

.

El Observador

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529