Visión Global

Djokovic alcanza la victoria 700 en su carrera profesional

Djokovic alcanza la victoria 700 en su carrera profesional


El serbio Novak Djokovic alcanzó hoy las 700 victorias en su carrera y lo festejó con una torta libre de gluten después de vencer al tunecino Malek Jaziri por 6-1 y 6-2 en los octavos de final del torneo de tenis de Dubai.

Desde que el número uno del tenis mundial alcanzara las 600 triunfos en su carrera hace poco más de un año y medio, su balance de victorias y derrotas está situado en un espectacular 100-6. En 2016 aún no perdió ningún partido en 16 presentaciones.

“Jugué muchos partidos y estoy muy contento y muy orgulloso de cada victoria que logré”, afirmó Djokovic. “Empecé como profesional hace poco más de diez años”, dijo el serbio que celebró con una torta especial, sin gluten.

A partir de 2010, el número uno del mundo descubrió que era celíaco, por lo que cambió su dieta, circunstancia que le permitió mejorar muchísimo su rendimiento deportivo.

“Me encanta este deporte, lo amo con todo mi corazón y disfruto de cada momento. Yo espero mucho de mí, estoy tratando de mejorar en cada aspecto de mi juego, pero sé que no soy el único que quiere ser el número uno y ganar títulos”, explicó el serbio.

El resultado de hoy lo convierte en el decimosegundo tenista en la Era Abierta que logra las 700 victorias en su carrera. La cifra lo sitúa como el tercer jugador en activo que llega a tal cifra, sólo por detrás de sus grandes rivales durante los últimos años: Roger Federer (1.067) y Rafael Nadal (775).

El ganador de 11 títulos de Grand Slam, que en 2016 ya se consagró en el Abierto de Australia y en el torneo de Doha, apenas necesitó hoy 65 minutos para doblegar a Jaziri, a pesar de haber cometido 25 errores no forzados.

Djokovic se enfrentará en los cuartos de Dubai con el español Feliciano López, número 24 del ranking y que ganó al checo Lukas Rosol por 6-3 y 7-6 (9-7).

En tanto, el suizo Stanislas Wawrinka, segundo favorito, necesitó cinco match points para vencer por 7-5 y 6-1 al croata Franko Skugor, 188 en el ranking y proveniente de la clasificación.

También ganaron otros favoritos como el checo Tomas Berdych, tercer preclasificado, que derrotó 6-2 y 6-2 al italiano Thomas Fabbiano; el español Roberto Bautista Agut, cuarto cabeza de serie, que se impuso por 6-0 y 6-1 al surcoreano Hyeon Chung; y el alemán Philipp Kohlschreiber, octavo favorito, que batió por 6-2 y 7-6 (7-5) al croata Borna Coric.

También se clasificó a cuartos el australiano Nick Kyrgios, flamante campeón del torneo de Marsella, que derrotó por 6-3 y 6-2 al kazajo Mikhail Kukushkin y ahora volverá a enfrentarse con Berdych, al que venció la semana pasada en la semifinal del torneo francés.

Fuente: EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529