Visión Global

Docentes se llevan bienes de planteles para evitar que los hurten durante vacaciones

Docentes se llevan bienes de planteles para evitar que los hurten durante vacaciones


Docentes de instituciones estadales, las cuales se encuentran en sectores populares, han optado por recoger los diversos artefactos y resguardarlos en sus hogares, ya que desean evitar ser desmantelados con los hurtos que se cometen durante el receso escolar.

“Nos llevamos los equipos porque es prioritario resguardar lo poco que tenemos. Además, la Unidad Educativa Alberto Ravell queda demasiado desprotegida y de esa forma tratamos de evitar los daños”, expresó Iris Gamboa, directora de la mencionada institución.

Agregó que durante el año escolar maleantes se metieron por la cocina del plantel y se llevaron varias cosas, “por eso es que hemos planificado preservar los equipos“.

Por su parte, la coordinadora de educación inicial de la Unidad Educativa Obdulia de Arrioja, Erika Vera, manifestó que los docentes que viven lejos del plantel se están llevando todos los materiales que puedan.

Por último, dijo que la medida se ha venido implementando en dicho plantel desde hace cinco años aproximadamente.

Diario La Region

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529