Visión Global

Dólar flotante se ha incrementado en promedio Bs. 3,38 diarios

Dólar flotante se ha incrementado en promedio Bs. 3,38 diarios


El dólar flotante se ha incrementado en promedio 3,38 bolívares diarios desde que se anunció el nuevo Sistema Dólar Complementario (Dicom), como parte de la nueva política cambiaria del Gobierno nacional.

El pasado 09 de marzo, el vicepresidente de la Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, informó sobre el Convenio Cambiario número 35 que regiría a la administración de divisas en Venezuela.

En ese momento se indicó que la tasa inicial para el Dicom sería el usado en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), que el miércoles 09 de marzo se cotizó en Bs. 206,78 y luego de algo más de dos meses, el 13 de mayo se cotizó en Bs. 416,62. Esto quiere decir que la moneda venezolana ha tenido una depreciación de 101,47%.

Entre los dos meses, el Simadi subió Bs. 209,89 lo que se traduce en un incremento en promedio de 3,38 bolívares diarios.

“El Tipo de Cambio Complementario (Dicom) regirá para todas las transacciones no incluidas bajo el tipo de cambio protegido y fluctuará según la dinámica económica del país”, explicó el vicepresidente durante el anuncio.

El Dicom será un tipo de cambio flotante controlado y se utilizará para los consumos en viajes al exterior; solicitudes de autorización para realizar pagos en divisas con tarjetas de crédito; avances de efectivo; efectivo para menores con motivo de viajes al exterior; operaciones de ventas de divisas efectuadas por las representaciones diplomáticas, consulares y sus funcionarios; operaciones de ventas de divisas generadas por exportación y venta de hidrocarburos; así como para las empresas básicas y otros entes de naturaleza no petrolera.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529