Visión Global

Dólar Simadi sigue devaluando al bólivar al ubicarse en Bs. 182,73

Dólar Simadi sigue devaluando al bólivar al ubicarse en Bs. 182,73


 

La cotización de este indicador registró máximo nivel desde el inicio de operaciones de este mecanismo

.

El Banco Central de Venezuela (BCV) , informó que el tipo de cambio correspondiente al Sistema Marginal de Divisas (Simadi) se ubicó en Bs. 182,73 por divisa estadounidense.

Este valor representa el nivel más alto que ha registrado este indicador desde el inicio de operaciones del Simadi, el pasado 12 de febrero de 2015,cuando se ubicó en Bs. 170,03 por dólar.

A un mes de  transacciones que se cumplirá este jueves 12 de marzo, el dólar Simadi ha ganado Bs. 12,7 en su cotización, lo que representa una mayor depreciación del signo monetario nacional, el Bolívar.

Fuentes relacionadas con el sector financiero destacan que este mecanismo no ha llegado a estabilizarse y ser una verdadera opción para quiénes no cumplen los requerimientos para solicitar divisas ante el Cencoex.

También se objeta que el Gobierno no haya convocado a una nueva subasta del Sicad unificado, mecanismo que dejó de registrar operaciones desde el pasado 2014.

.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529