Visión Global

Domingo de Ramos: Triunfo del cristianismo y arranque de la Semana Santa

Domingo de Ramos: Triunfo del cristianismo y arranque de la Semana Santa


En medio de una multitud, Jesús de Nazaret, fue recibido triunfalmente en Jerusalén, luego de haber sido la persona que unió a la humanidad con un pensamiento de bondad y compromiso. Este hecho representa el Domingo de Ramos, un día que le da inicio formal a la Semana Santa.

De acuerdo con los evangelios, Jesús convirtió la entrada del esperado Mesías en un hecho que no tenía precedentes, pues el mismo, decidió entrar de la manera más humilde, sobre un burro, en la tierra considerada sagrada por los religiosos de la época.

“Si os preguntan, decid que el Señor necesita el burrito, y que les será devuelto luego”, esas fueron las indicaciones de Jesús antes de entrar a la tierra sagrada junto a sus discípulos, quienes se vieron asombrados por el momento en el que las personas lo recibían con palmas.

Al entrar a la ciudad los testigos, cantaban “…Bendito es el que viene en el nombre del Señor. Bendito es el enviado del Reino de Nuestro Padre”, asegurando así la aceptación de los pobladores y de sus discípulos quienes le acompañaban.

El hecho se vio afirmado ante las profecías del Antiguo Testamento donde el apóstol Zacarías, afirmaba que “El rey de la tierra prometida, viene a ustedes, victorioso, montando un burro”, a lo que pobladores consideraron que el mismo, era el verdadero “Rey de Israel”.

La conmemoración y su significado

En las religiones donde el cristianismo y sus enseñanzas son practicadas y continuadas, el Domingo de Ramos incluye una procesión de fe cargando palmas, representando las palmas que sostenía la multitud en frente de Jesús. Las mismas son la representación de triunfo y victoria.

El burro representa en la “tradición del medio oriente” de un animal de paz, que a comparación del caballo es un animal de guerra. Por ello, es considerado que Jesús llegó a Jerusalén como el príncipe de la paz y no como un rey de la guerra.

Video Cortesía P. José de Jesús Aguilar Valdés

En Venezuela

Los venezolanos celebran el inicio de la semana santa llenando los templos de las principales ciudades del país, para así  buscar su tradicional palma bendita, que ya es toda una tradición cultural en municipios como Chacao, que alberga la histórica bajada de los Palmeros de Chacao un día antes, quienes traen consigo las palmas que se van a bendecir en el municipio Chacao.

Globovision

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529