Visión Global

Donald Trump “alcanza los delegados necesarios” para ganar la candidatura republicana en las elecciones de EE.UU.

Donald Trump “alcanza los delegados necesarios” para ganar la candidatura republicana en las elecciones de EE.UU.


El magnate inmobiliario Donald Trump alcanzó los delegados necesarios para quedarse con la nominación presidencial republicana, según un conteo de la agencia AP publicado este jueves.

La cantidad de delegados necesaria para ganar la candidatura republicana para las elecciones de Estados Unidos es de 1.237 y, según anunció AP, Trump ya cuenta con el apoyo de 1.238.

AP afirma que Trump habría superado el “número mágico” gracias al apoyo de “un pequeño número de delgados no comprometidos” que le aseguraron a la agencia que apoyarían al magnate.

El multimillonario, sin experiencia en la función pública, superó a 16 precandidatos republicanos desde que comenzaron las primarias en febrero.

Quedan 303 delegados en juego en cinco primarias estatales que se realizarán hasta el 14 de junio.

Steve House, líder del Partido Republicano de Colorado y uno de los delegados no comprometidos que confirmó su apoyo a Trump, destacó el liderazgo del polémico magnate inmobiliario.

La candidatura de Trump recién será oficializada en la convención republicana que tendrá lugar en Cleveland, en el estado de Ohio, entre el 18 y el 21 de julio.

¿Qué son los delegados no comprometidos?

Los delegados “desatados” o “no comprometidos” son representantes del Partido Republicano que podrán votar en la convención por el candidato que prefieran.

En estas primarias provienen de seis estados o territorios: Colorado, Dakota del Norte, Wyoming, Samoa Americana, Guam e Islas Vírgenes.

El resto de los delegados están comprometidos a votar según los resultados de las primarias realizadas en cada estado.

Convención republicanaLa convención republicana de julio “será el show de Trump”, según el reportero de la BBC Anthony Zurcher.

2.472 delegados estarán presentes en la convención de julio. El precandidato que se quedará con la nominación será aquel que supere el 50% del respaldo, al menos 1.237 votos.

Según el periodista de la BBC en Estados Unidos Anthony Zurcher sólo era una cuestión de tiempo para que Trump superase la barrera de los 1.237 delegados.

Zurcher insistió en que la nominación no será oficial hasta la convención republicana de julio. Sin embargo, dijo que “los intentos desesperados del movimiento anti-Trump para interponer cualquier obstáculo en su camino ya se han extinguido”.

“La convención republicana en Cleveland será el show de Donald Trump“, aseguró Zurcher.

BBC

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529