Visión Global

Dos agentes de policía de NY, baleados y heridos en el Bronx

Dos agentes de policía de NY, baleados y heridos en el Bronx


.

Dos agentes de policía de la ciudad de Nueva York que respondieron a un atraco fueron baleados y heridos en el Bronx el lunes por la noche, tras lo cual se inició una operación de búsqueda para dar con los al menos dos sospechosos de la agresión, dijeron las autoridades.

Los policías fueron trasladados al hospital St. Barnabas del Bronx con lesiones que no ponían en riesgo sus vidas. Un agente resultó herido en un brazo y el otro recibió un golpe en la espalda, dijo la policía.

Kim Royster, oficial al mando de la unidad de asuntos públicos, dijo que los agentes no fueron el objetivo del pistolero — al contrario de lo sucedido con los efectivos asesinados a tiros cuando estaban sentado en su coche patrulla en Brooklyn — sino que acababan de llegar al escenario del delito.

Royster dijo que se recuperó un arma pero no estaba claro su pertenecía a los sospechosos. Los hechos sucedieron poco después de las 10:30 p.m. del lunes en la calle 184th East, en Tremont. La policía dijo que los agentes podrían haber sido baleados por un asaltante desde un coche luego de que no lograran parar el vehículo, pero el incidente sigue siendo investigado.

El agente de origen puertorriqueño Rafael Ramos y su compañero Wenjian Liu fueron asesinados dentro de su coche patrulla el pasado 20 de diciembre a manos de un hombre que prometió matar “cerdos” en internet. El agresor abrió fuego, después corrió a una parada de metro donde se suicide. Ramos fue sepultado el 27; y Liu el domingo. Decenas de miles de agentes de todo el país asistieron a los oficios religiosos por los dos efectivos caídos.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529