Visión Global

Dos horas de interrogatorio para Gaby Arellano… “Nunca me aclararon porque me citaron”

Dos horas de interrogatorio para Gaby Arellano… “Nunca me aclararon porque me citaron”


La dirigente estudiantil Gaby Arellano salió del Helicoide a las cinco y media de la tarde tras dos horas de interrogatorio sobre una causa aún desconocida,  informó Voluntad Popular vía Twitter. “No me aclararon cuál era el proceso en el cual estaba siendo testigo y no me respondieron”, afirmó Arellano a la salida del Helicoide.

La dirigente estudiantil señaló que se le violó el debido proceso al no permitir el ingreso de su abogado, aunque las leyes contemplan que cuando se es citado en calidad de testigo no es necesaria la presencia del mismo.

“Me preguntaron si sabía por qué estaba aquí  y les dije que no. Luego me preguntaron detalles sobre mi vida, familia, organizaciones a las que pertenezco. También me preguntaron sobre qué eran las trincheras de libertad y la lucha pacífica y se los expliqué” “, señaló Arellano, sobre las 18 preguntas que le hiciera el Sebin.  Minutos antes, la dirigente  se encontraba saliendo del recinto cuando debió devolverse por un error en el membrete, según ella misma explicó.

Arellano estaba citada a declarar a las dos de la tarde por el presunto caso del magnicidio contra Nicolás Maduro y otros altos funcionarios. A su llegada al Helicoide efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana le impidieron la entra al autobús en el que se desplazaba. Arellano entró a pie acompañada por sus seguidores. “Seguimos en nuestras lucha pacífica. ¡Nos vemos el próximo 24 de junio en la marcha por la soberanía por Venezuela!”, afirmó.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529